Generará Pemex escasez de personal especializado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Generará Pemex escasez de personal especializado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Generará Pemex escasez de personal especializado

bulletActualmente se construyen 13 plataformas en patios del puerto de Tampico.

Teresa Macías
09/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- El presupuesto destinado para Pemex, que comprende la compra de 13 plataformas y 14 ductos marinos para 20 nuevos desarrollos, traerá la contratación de personal especializado en la fabricación de éstos, por lo que se generará una escasez de mano de obra de este tipo.

“Estamos viendo que sí Pemex lanza más convocatorias para plataformas habrá escasez de mano de obra especializada, este tipo de mano de obra es principalmente metalmecánico, soldadores, paileros y tuberos, pintores y electricistas”, advirtió Horacio Nájera, director del puerto de Tampico.

Actualmente se construyen 13 plataformas en patios del puerto de Tampico.

“Somos importantes en el sector plataforma, somos líderes a nivel nacional, en el primer semestre hay 13 plataformas en construcción en los siete patios, más lo que Pemex sigue convocando a concurso, tenemos empresas especializadas en el sector”, afirmó.

“Luego de que había estado deprimida la actividad en 2016 y parte del 2017, ahora la mayoría de las empresas tienen contratos, habrá que ir a buscar mano de obra al sur de Veracruz, en municipios como Tuxpan, aquellos que aportan mano de obra, porque no va a haber suficiente con el repunte que va a tener Pemex”, indicó.

El empleo en la construcción de plataformas tiene salarios semanales de dos mil a dos mil 500 para un obrero no especializado, para uno especializado es de cinco a seis mil pesos.

Nájera señaló que en una reunión con el alcalde de Pánuco, Fernando Molina Hernández, se habló de la posibilidad de que en el Tecnológico se capacite a mano de obra para soldadores, y paileros para la demanda en plataformas.