Generan aire limpio para Nuevo León con microalgas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Generan aire limpio para Nuevo León con microalgas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Generan aire limpio para Nuevo León con microalgas

bullet Jóvenes desarrollan una torre con filtros de esta especie que hace posible reducir el CO2.

Esther Herrera
09/07/2019
Actualización 09/07/2019 - 9:37
La startup Biomitech podría ser una solución a los altos niveles de contaminación que enfrentan las ciudades como Monterrey.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La startup Biomitech, ganadora del reto Heineken Green Challenge, presentó una solución para disminuir el dióxido de carbono de la atmósfera.

Los jóvenes Carlos Monroy Sampieri y Juan González crearon una torre con filtros de microalgas que genera aire limpio para las ciudades.

Monroy es biólogo y desarrolló esta tecnología capaz de absorber agentes dañinos para la salud como el monóxido de carbono, el óxido de nitrógeno y el azufre, mediante microalgas.

Juan González, director de operaciones de la empresa, explicó que empezaron a desarrollar la tecnología hace cuatro años, la cual consiste en un sistema llamado BioUrban, el cual ya está patentado, opera mediante fotosíntesis de millones de microalgas que transforman el dióxido de carbono en oxígeno y expulsan biomasa, la misma que puede ser usada como composta o para fabricar biocombustible.

La compañía que también ganó el primer lugar durante el festival de emprendimiento INCmty 2018, fabricó torres, las cuales cuentan con sensores que monitorean la calidad del aire y son autosustentables, ya que funcionan con energía solar.

González, quien es ingeniero en gestión empresarial, detalló que las torres pueden generar el mismo oxígeno que 400 árboles naturales.

Comentó que Biomitech se encuentra en etapa comercial, la cual arrancó en enero de 2019 tienen planes para operaciones en conjunto con el sector público y viajes al extranjero para promover su tecnología.

Biomitec ha realizado alianzas con el gobierno estatal de Puebla, e instaló un Biourban 2.0 en una de las vialidades con más congestión en la capital de ese estado.