Generación “Z” impulsa auge de centros comerciales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Generación “Z” impulsa auge de centros comerciales

COMPARTIR

···

Generación “Z” impulsa auge de centros comerciales

El área Metropolitana de Monterrey vive un boom; debido a que los jóvenes desean comprar físicamente.

Esther Herrera
13/06/2019
El monto de inversión oscilará entre 400 a 500 millones de dólares, sólo la cartera que trae esta empresa, más lo que se sume de otras.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Quienes pensaban que el crecimiento exponencial del e-commerce acabaría con los centros comerciales, se equivocaron.

Hoy, este segmento vive una transformación, gracias al impulso de la generación “Z”, jóvenes (nacidos entre 1995 y 2015) que quieren vivir la experiencia física, contrario a los Millennials que son catalogados como “los reyes” de las compras en línea.

Para muestra un botón en Monterrey y su área metropolitana, los centros comerciales se están transformando desde que los desarrollos inmobiliarios mixtos están combinando vivienda vertical, comercio (amenidades y entretenimiento).

Sergio Reséndez, director de la firma de bienes raíces Colliers International, oficina Monterrey, dijo que este segmento está siendo impulsado por la llamada generación “Z”.

Solo Colliers trae en cartera alrededor de 300 a 500 millones de dólares para desarrollos de centros comerciales en este año.

Señaló que el tema del comercio está cambiando y donde tienen “vida todo el día”, primero gimnasios, restaurantes, oficinas y por la noche, espectáculos, teatro y restaurantes-bares.

E incluso en los próximos años se verán centros comerciales con hospitales y universidades.

Valle Oriente y Galerías Monterrey están ampliando sus espacios e integrando giros diversos (amenidades y entretenimiento). Comentó que el ejemplo más claro es Plaza Fiesta San Agustín.

“Lo que vemos es que en Monterrey, el segmento de centros comerciales no se ha detenido, hoy vemos restaurantes y tiendas de todo tipo con ocupación y con compradores. Gente que no va a pasearse sino a comprar. Y es que el tema del tipo de cambio, migratorio y las filas en los puentes internacionales son factores que están desincentivando al regiomontano a ir de compras a McAllen o Laredo, Texas”, subrayó el directivo de Colliers.

Reséndez prevé que el mercado de centros comerciales en Monterrey y su área metropolitana crezca a tasas superiores a la inflación en los próximos años, es decir entre un seis y hasta un siete por ciento anual.

Mencionó que también viene un replanteando del formato de centros comerciales, al dar paso a plazas regionalizadas integrando una vasta variedad, esto para evitar el desplazamiento de gente que vive en la zona poniente no vaya al centro o al sur de la ciudad.

La intención de estos formatos de centros comerciales es la desconcentración urbana que no estén en una sola zona de la ciudad, señaló.