Genera pérdidas de 5 mmdd a Tamaulipas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Genera pérdidas de 5 mmdd a Tamaulipas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Genera pérdidas de 5 mmdd a Tamaulipas

bulletInconformidad. La Asociación Mexicana de Hidrocarburos (Amexhi) pide al gobierno reconsiderar esta decisión.

Perla Reséndez
14/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Victoria, Tamps.- La Comisión de Energía de Tamaulipas lamentó la decisión de cancelar las Rondas 3.2 y 3.3, ya que el estado pierde inversiones mayores a los cinco mil millones de dólares y más de 20 mil empleos, comentó Andrés Fusco Clynes.

“En caso de éxito geológico en la Ronda 3.2, calculamos inversiones por encima de los dos mil millones de dólares y cerca de 20 mil empleos directos e indirectos; en la Ronda 3.3, esperábamos inversiones por más de tres mil millones de dólares”, señaló el Comisionado de Energía de la entidad.

El anuncio realizado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos sobre la cancelación de las rondas, dijo el funcionario, afectará directamente la economía de municipios en donde, en el caso de la Ronda 3.3 se ubicaban cinco campos, San Fernando (1), Méndez (2), Burgos (1) y uno en Cruillas, aunque la afectación alcanza a San Carlos y San Nicolás.

“La 3.2 se colocaba en varias entidades federativas y en la 3.3 eran de nueve áreas contractuales de cerca de 300 kilómetros cuadrados, en una zona en Tamaulipas, que tenemos identificada como prioridad por parte del Gobierno, para revitalizar la economía de esos municipios”, indicó.

Dijo que “la Ronda 3.3 concentraban tres veces más los recursos prospectivos de todas las rondas terrestres anteriores, lo que tendría una repercusión para atenuar la dependencia de gas natural que tenemos de Estados Unidos”.