Sale cara nueva elección regia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sale cara nueva elección regia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sale cara nueva elección regia

bulletFelipe de Jesús es quien recibirá más recursos, seguido del priísta Adrián De la Garza.

Félix Córdova
10/12/2018
Crítica. Organizaciones ciudadanas consideran que el gasto adicional por las campañas será premio a los “tramposos”.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El financiamiento de campaña de los nueve candidatos fue reprochado por organismos civiles que calificaron como un premio a las irregularidades electorales de cara a las elecciones extraordinarias del próximo 23 de diciembre.

Plataformas como Redes Quinto Poder, #QueSirvan, y Curul43, expusieron y reprobaron que la Comisión Estatal Electoral repartiera 3 millones 747 mil 925 pesos para las campañas de los nueve candidatos que buscan la alcaldía de Monterrey.

Para Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, el financiamiento a las campañas son un premio a las trampas de los aspirantes.

“Estos más de 3 millones vienen a ser un premio más a las trampas de las y los candidatos porque la ciudadanía debe recordar que esta elección se está repitiendo porque alguien hizo trampa en toda la elección del pasado 1 de julio y por la incompetencia de la Comisión Estatal Electoral”, dijo.

Datos evidenciados por las plataformas ciudadanas reflejan que, del total de los recursos, el que obtuvo más dinero para campañas fue el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, con un millón 140 mil 143 pesos.

Después está el abanderado del PRI, Adrián De la Garza, con 992 mil 443 pesos, seguido de Iván Garza, de Movimiento Ciudadano, con 500 mil 361.

Después está el candidato del Partido Verde, Adalberto Madero, con 344 mil 046 pesos; Sandra Pámanes de Nueva Alanza, con 292 mil 381; Patricio Zambrano del PT, con 277 mil 652; Jesús Uckles de RED, con 50 mil 869; Ana Villalpando del PRD, con 50 mil 869; y el independiente Pedro Alejo, con 12 mil 687.

“No solamente vamos a gastar esos 3 millones adicionales, son 50 millones de pesos que va a consumir la Comisión Estatal Electoral”, comentó Ramos.

“Los contribuyentes del estado tenemos que pagar su incompetencia. Además de que los candidatos hicieron trampa, tenemos que pagarles de nuevo sus campañas, y lo más lamentable es que hay que elegir a uno de ellos.

Ramos hizo un llamado a la ciudadanía para salir a votar el próximo 23 de diciembre.

“Tenemos que salir y elegir a uno. Hay un sentimiento de hartazgo, pero hay que salir a votar el 23 de diciembre”, comentó.

“Está mal que estemos premiando este tipo de conductas”.