Monterrey

Gastan regios 23 mil pesos al año en consumo masivo

Metodología se sustenta en monitoreo a 8 mil 500 hogares en zona urbana.

El gasto en productos de consumo masivo, como alimentos, bebidas, lácteos, cuidado personal, cuidado del hogar y otros como alimentos de mascotas que están empacados, de la gente que vive en Monterrey es de 22 mil 886 pesos al año, señala la "Radiografía del consumidor regiomontano", realizado por Kantar, líder mundial de datos, insights y consultoría.

"Los habitantes de Monterrey están acostumbrados a comprar en canales modernos como Autoservicio (Híper, Súper y Bodegas), Tiendas Club y Conveniencia por lo que el 57 por ciento de su gasto en productos de consumo masivo se deja en estos establecimientos en comparación con el 41 por ciento que se da a nivel nacional. Además, es la región donde las bodegas pequeñas están más desarrolladas en el país", explica Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar México, División Worldpanel.

Destacó que los regiomontanos hacen sus compras principalmente para surtir la despensa, es decir, hacen grandes adquisiciones en canales modernos como autoservicios, bodegas y tiendas club que a su vez favorece a los productos de marcas propias.

"Sin embargo, están por debajo del promedio nacional en cuanto a la compra de promociones y es la ciudad que le destinan un menor gasto a las marcas económicas", señaló Ghirardelly.

Explicó que, "haciendo una comparación con Guadalajara en cuanto al gasto que destinan a bebidas, estas dos ciudades están empatadas, sin embargo, en cuanto a bebidas alcohólicas, aunque no es la región que más gasta en este canasto, hay una en la que destacan y es la cerveza.

"Otra diferencia que se encontró entre estas dos ciudades es que en Monterrey las bebidas que destacan tienen sabor, como bebidas en polvo, jugos, néctares, bebidas saborizadas y refrescos de las cuales llevan más unidades", señaló.

PREFIEREN LA COCA-COLA

Dijo que en la edición de este año del ranking Brand Footprint a nivel global, una de las ciudades que se eligió de México fue Monterrey para dar a conocer la primera lista local de las marcas que más eligen, "y dentro del Top 3 están bebidas gaseosas y lácteas, Coca-Cola, Pepsi y Lala, lo cual nos habla de lo importante que son los líquidos en su alimentación diaria".