Gasolina “roja” “sangra” bolsillos de automovilistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gasolina “roja” “sangra” bolsillos de automovilistas

COMPARTIR

···

Gasolina “roja” “sangra” bolsillos de automovilistas

Incremento. La Premium se vendió hasta en 20 pesos por litro en algunas regiones y la “verde” rondó los 18.22 pesos.

Sonia Coronado
08/05/2018
Encarecida. Llenar el tanque de combustible Premium de un vehículo de 40 litros puede alcanzar los 800 pesos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alrededor de 800 pesos es lo que le cuesta a un automovilista llenar el tanque de su vehículo con gasolina de 92 octanos, mejor conocida como Premium o Roja.

Y es que del 14 de junio de 2017, un día antes de la liberalización de los precios de gasolina y diésel en la entidad, al domingo pasado, este combustible ha sufrido un incremento promedio del 11.86 por ciento en su valor, al menos en la zona metropolitana de Monterrey, de acuerdo con un recorrido realizado en varias gasolineras.

Es decir, si el tanque de un vehículo ligero con un promedio de 40 litros se llenaba previo a la liberalización de precios con 714.8 pesos, a 17.87 pesos por litro, ahora éste necesita 799 pesos para estar “full”.

Aunque la gasolina Roja ya alcanzó los 20 pesos en algunos estados del país, no es ésta la que mayor aumentos ha tenido, sino la de 87 octanos, también conocida como Magna o Verde, ya que en el periodo de referencia su alza fue del 14.37 por ciento, refiere un análisis de Monitor Energético.

Esta gasolina pasó de 15.93 pesos el día previo de la liberación del mercado a un promedio de 18.22 pesos que se registró en la localidad durante este fin de semana.

Luis González Villarreal, CEO de Petroland, comercializadora de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos en México, explicó que los precios de las gasolinas en México tanto la Magna como la Premium están compuestos por el costo del transporte, almacenamiento, importación y comercialización, distribución, estímulo fiscal, precio de la molécula y el tipo de cambio.

Sin embargo, los últimos tres varían de manera semanal, lo que llevó al precio de la gasolina roja a alcanzar los 20 pesos por litro en algunas zonas del país.