Gasolina Magna a “un tris” de alcanzar los 20 pesos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gasolina Magna a “un tris” de alcanzar los 20 pesos

COMPARTIR

···

Gasolina Magna a “un tris” de alcanzar los 20 pesos

De los municipios de la zona metropolitana, en San Pedro se tuvo el precio más bajo.

César Sánchez
17/09/2018
Contraste. Desde mayo los precios de la gasolina en EU han venido a la baja.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio de la gasolina Magna en Nuevo León en los primeros días de septiembre alcanzó un máximo de 19.77 pesos por litro, lo que implica que sólo le falta aumentar 1.1 por ciento o 23 centavos para alcanzar la cifra de los 20 pesos por litro.

El precio promedio de la “verde” se ubicó en 19.55 por litro en los primeros días del mes patrio, lo que representa un alza de 1.2 por ciento contra los 19.32 que alcanzó en agosto pasado, de acuerdo con un análisis del sitio especializado Monitor Energético, el cual considera datos oficiales de la Comisión Reguladora de Energía y otras fuentes.

Cabe destacar que a la hora de “cargar” gasolina en Monterrey, dentro del Área Metropolitana hay diferencias notables.

Por ejemplo, en San Pedro Garza García la gasolina Magna se puede adquirir en 19.34 por litro, en tanto al ingresar a otros municipios como Guadalupe y en Santa Catarina, que a pesar de poseer una Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pemex, se vende en cada localidad en 19.63 pesos; en tanto que en Monterrey se expende en 19.67 por litro.

En las próximas semanas -o días incluso- se estima que el precio máximo de la gasolina Magna que se vende en el Área Metropolitana de Monterrey podría alcanzar la cifra de los 20 pesos por litro, en conformidad con el avance del precio internacional del petróleo crudo que ha sido impulsado, a su vez, por los huracanes recientes registrados en el Caribe y Atlántico.

En contraste, en los condados de Webb e Hidalgo en Texas, donde están las ciudades de Laredo e Hidalgo (McAllen), respectivamente, el precio de la gasolina regular se ubicó en promedio en los 2.56 dólares por galón, equivalente a 13 pesos por litro. Y es que desde mayo los precios de la gasolina en Estados Unidos han venido a la baja.

Conforme avanza el año, el precio de los combustibles en el País se ha estado ajustando al alza y también aumentando la brecha entre los estados, se desprende del análisis de Monitor Energético.

En Zacatecas se vendió la gasolina regular en agosto pasado en 19.65 pesos por litro, el más alto del País contra 16.49 pesos en Tamaulipas, lo que implicó una diferencia del 19 por ciento.

En enero del año pasado la diferencia entre la gasolina “verde” más cara y más alta fue de sólo 7.5 por ciento.

El alza en las gasolinas en México también obedece a un fenómeno que ha pasado desapercibido, referido al “poder monopólico” relativo que estarían ejerciendo algunas gasolineras, justamente en un sector que acaba de nacer a la competencia.