García, sublíder nacional en vivienda nueva
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

García, sublíder nacional en vivienda nueva

COMPARTIR

···
menu-trigger

García, sublíder nacional en vivienda nueva

bulletEn el 2019, destaca en el país como como segundo municipio con mayor colocación en esta categoría, solo atrás de Benito Juárez (Cancún), en Quintana Roo, revela un análisis de Monitor Inmobiliario.

Édgar Rivera
17/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante 2019, en García se vendieron un total de ocho mil 266 casas nuevas, ubicando a este municipio de Nuevo León como el segundo en todo el país con la mayor colocación de vivienda nueva, solo detrás de Cancún, en donde se comercializaron 10 mil 189 unidades.

De acuerdo con Monitor Inmobiliario, que analiza cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), García ocupó el subliderato en vivienda nueva en todo el 2019, en tanto que León, en Guanajuato; Playa del Carmen, en Quintana Roo, y Mérida, en Yucatán, se quedaron con la tercera, cuarta y quinta posición en dicho ranking elaborado por Monitor Inmobiliario.

"Sin embargo, los municipios de los estados líderes, como es García, registraron fuertes pérdidas en el periodo de enero-diciembre de 2019", indicó Jorge Paredes Guerra, presidente de la firma líder de bienes raíces Realty World México.

En el caso de García, aunque se ubicó en el segundo sitio del ranking nacional en 2019, sus ventas de casas nuevas cayeron 22 por ciento el año pasado con relación a la comercialización registrada en 2018, cuando se colocaron un total de 10 mil 580 casas nuevas.

Jorge Paredes Guerra
Jorge Paredes GuerraFuente: Cortesía

Para Paredes Guerra, de Realty World México, el panorama global es incierto en lo político y económico por Trump y sus políticas nacionalistas y su guerra arancelaria contra China, Rusia e Irán iniciada en el 2018; en Europa por el Brexit, y ahora con la aparición de la pandemia del Coronavirus, que ha provocado la caída de las bolsas de valores mundiales y del precio del petróleo, que le afectan directamente también al crecimiento económico mundial y a la economía mexicana.

"Nuestro país cuenta grandes ventajas como la mejor ubicación geográfica del mundo, al lado de la economía más grande del planeta, con grandes riquezas de capital humano y recursos naturales que lo hacen muy atractivo para las inversiones extranjeras", expuso.

"Cabe mencionar a la 'industria sin chimeneas' del turismo, la cual está temporalmente afectada por los mencionados sucesos, pero que tiene un futuro muy promisorio. En general, confiamos que las aguas se tranquilizarán en breve tiempo y, sobre todo, que regresará la estabilidad de los mercados mundiales".

Los titulares de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, y para el Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, han emprendido nuevas acciones de política de vivienda con el fin de impulsar el otorgamiento de mayores apoyos para los derechohabientes de los estratos más bajos de dicho instituto, abundó Paredes Guerra.