Garantiza Nuevo León atención médica a derechohabientes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Garantiza Nuevo León atención médica a derechohabientes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Garantiza Nuevo León atención médica a derechohabientes

bulletAtenderán de manera gratuita a un millón 196 mil habitantes y a 100 mil migrantes que llegan al estado cada año.

Juan Antonio Lara
14/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cerca de un millón 196 mil neoloneses que atendía el Seguro Popular seguirán con el servicio médico gratuito por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Además, con este nuevo programa subirá el número de enfermedades que cubría el Seguro Popular, pasando de 66 a 96 su catálogo, el cual podrá ser atendido por el INSABI, dijo Manuel de la O, secretario de Salud del Gobierno de Nuevo León, quien se reunió la semana pasada con los dirigentes del nuevo organismo de salud.

“El recurso va a seguir llegando a Nuevo León, es lo importante”, indicó, “los pacientes se van a seguir atendiendo de la manera como estábamos acostumbrados, con calidad y gratuidad”, afirmó el funcionario estatal.

Expresó que el gobierno estatal firmará el convenio de adhesión con el INSABI en los próximos días, pero la atención sigue adelante para los pacientes.

Gracias a este convenio, Nuevo León recibirá 70 millones de pesos que serán utilizados para la contratación de más médicos, enfermeras y promotores de salud.

“Vamos a contratar entre 300 a 400 médicos más para ofrecer servicios en todos los hospitales y centros de salud, que son 400 en todo el estado”.

Dijo que éstos podrían recibirlos recibir a partir de la próxima semana y la contratación de los médicos se realizaría de inmediato.

Además, comentó que el fondo del programa Prospera desapareció y ahora se llama U013, mediante el cual recibirán 48.5 millones de pesos que se utilizarán para remodelar centros de salud del área rural.

En cuanto al programa de gastos catastróficos, el funcionario dijo que seguirá adelante, aunque señaló que la atención de primer y segundo nivel se seguirá brindando de manera gratuita.

En cuanto a la atención de tercer nivel, que incluye tratamientos de cáncer, cirugías de corazón y de cerebro y otros más especializados, se cobrará de acuerdo al nivel socioeconómico de las familias, aunque afirmó que si una familia no cuenta con recursos económicos, lo recibirá de manera gratuita.

De la O mencionó que en Nuevo León se atienden a 33 mil pacientes por día.