Gana VivaAerobus cuota de mercado a Aeroméxico y Volaris
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gana VivaAerobus cuota de mercado a Aeroméxico y Volaris

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gana VivaAerobus cuota de mercado a Aeroméxico y Volaris

bulletEn primer semestre del año, cuatro aerolíneas tienen el 96.2 por ciento del mercado.

César Sánchez
21/08/2018
Hecho. Viva Aerobus obtuvo resultados favorables al cierre del primer semestre de este año, con lo cual ganó mercado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el último año la empresa Viva Aerobus ganó 1.3 puntos porcentuales de participación de mercado frente a sus principales competidores Grupo Aeroméxico y Volaris que al mes de junio registran una reducción en su participación de mercado 1.2 y 0.4 puntos respectivamente, según un reporte de análisis de Vector Casa de Bolsa.

En los primeros seis meses del año, cuatro aerolíneas contabilizaron el 96.2 por ciento del mercado (doméstico + internacional, excluyendo empresas extranjeras): Grupo Aeroméxico con el 33.8 por ciento, Volaris con el 27.7 por ciento, Interjet con el 21.2 por ciento y VivaAerobus con el 13.5 por ciento.

“De acuerdo a nuestro análisis del comportamiento de la participación de mercado en períodos dinámicos de doce meses, .., vemos que VivaAerobus es la aerolínea que más participación ha ganado en los últimos doce meses (+130.3 puntos base (p.b.), seguida de Interjet (+45.2 p.b.), Aéreo Calafia (+12.0 p.b.) y Aeromar (+1.9 p.b.). En contraparte, las empresas que perdieron más participación en dicho periodo fueron Aeroméxico (-121.5 p.b.), Volaris (-46.1 p.b.), Magnicharters (-16.3 p.b.) y TAR (-5.6 p.b.)”.

Las cifras más recientes publicadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), muestran que el número de pasajeros transportados en México, incluyendo pasajeros de fletamento, también conocidos como chárter, tanto por aerolíneas nacionales como extranjeras, creció 8.3 por ciento durante el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2017, totalizando 49.0 millones de viajeros.

En cuanto a las cifras reportadas por las aerolíneas nacionales exclusivamente, se presentó un aumento de 11.2 por ciento anual (+9.4 por ciento A/A pasajeros nacionales, +17.4 por ciento A/A pasajeros internacionales). Por su parte, las aerolíneas extranjeras registraron un incremento de pasajeros transportados de 3.4 por ciento A/A durante el mismo período.

“Los resultados al mes de junio continúan mostrando solidez en el mercado de las aerolíneas nacionales, resultado del buen desempeño de la economía”, explicaron los analistas de Vector Casa de Bolsa.