Gana terreno la vivienda vertical en NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gana terreno la vivienda vertical en NL

COMPARTIR

···

Gana terreno la vivienda vertical en NL

Las empresas del sector aumentan su apuesta en el rubro de desarrollos verticales.

Esther Herrera
08/01/2019
Auge. Los desarrollos mixtos proliferan en diferentes puntos de la ciudad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para el 2018 la vivienda vertical siguió siendo “la reina del área metropolitana de Monterrey”, pues sólo la empresa regia Proyectos 9 construye seis desarrollos inmobiliarios, MATCH Construye trae en cartera unos 12 proyectos, por mencionar algunos de los más importantes.

Carza y Grupo Javer intensificarán sus proyectos para el 2019, una apuesta que incluso incrementarán en comparación a sus desarrollos de vivienda horizontal.

Entre los proyectos destaca la empresa regiomontana MACH Construye que planea invertir alrededor de tres mil millones de pesos para el periodo 2018-2021 en desarrollos inmobiliarios mixtos ubicados en los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García.

La compañía tiene en cartera unos 12 proyectos en proceso de construcción que se edifican en avenidas principales y entre los figuran están: Paseo Cumbres, St Mortiz, Bakára, Milán, Atarius, Plaza Chepevera, Infinix, Torre Genova, entre otros.

Son proyectos que incluyen vivienda vertical, comercial y oficinas que se estarían entregando entre 2018 a 2021, sólo entre 2018 y 2019 estarían listo el 30 por ciento del total del portafolio de proyectos que son 12, indicó la compañía.

La empresa que figura dentro de los primeros tres lugares del top ten de las desarrolladoras inmobiliarias del segmento vertical-mixto en el estado, estarían explorando oportunidades de negocio en los municipios de Santa Catarina y San Nicolás de los Garza.

Mientras que los vivienderos del estado esperan un crecimiento del dos por ciento del sector al cierre del 2018.

Víctor Salazar, director del Clúster de Vivienda, dijo que pese a la incertidumbre que causó los comicios de julio pasado y el proceso de renegociación del tratado comercial México, Estaos Unidos y Canadá, el sector al tercer trimestre del año el sector registraba un crecimiento del cinco por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Consideramos que para lo que resta del año va haber un repunte y para estar con un crecimiento conservador de un dos por ciento con respecto al año anterior en materia de vivienda nueva”, indicó el directivo.

Sostuvo que Nuevo León tuvo una mejoría al mes de septiembre en vivienda nueva y con créditos del Infonavit.

“Esperamos un mayor número de créditos de vivienda nueva no sólo a nivel Nuevo León sino a nivel nacional tiene una incidencia directamente en el PIB de hasta un punto porcentual a nivel país es una suma considerable, dado que estamos entre las tres actividades que mayor empleo generan en el país”.

Salazar, enfatizó que la expectativa es positiva. “Confiemos en que haya creativa por parte del gobierno a fin de que establezcan nuevos esquemas de financiamiento; nuevos esquemas para ampliar captación; la posibilidad de que se pueda bancarizar vía crédito; en programas para reactivar la vivienda económica a través de un capital semilla, o como un complemento al enganche y eliminar la tramititis.