Gana el 76% de los policías para vivir
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gana el 76% de los policías para vivir

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gana el 76% de los policías para vivir

bulletEl estudio añadió que para complementar sus ingresos económicos, el 20.4 por ciento de los policías de Nuevo León realiza alguna otra actividad diferente a ésta.

Arturo Bárcenas
13/11/2018
Actualización 13/11/2018 - 11:02
Seguridad. En el 2017 había en México 384 mil 900 policías.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De acuerdo a la primera Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial, durante el año pasado el 75.9 por ciento de los policías de Nuevo León contaron con ingresos suficientes para satisfacer las necesidades básicas de sus hogares.

La encuesta elaborada por el Inegi indicó que este porcentaje es el mayor entre todas las entidades del país, seguido por Coahuila, Baja California, Jalisco y Chihuahua, con 75.8, 75.7, 75.9 y 74.2 por ciento, respectivamente.

El estudio añadió que para complementar sus ingresos económicos, el 20.4 por ciento de los policías de Nuevo León alguna otra actividad diferente a ésta.

A nivel nacional, el 25.9 por ciento de los policías tuvo que realizar al menos otro trabajo para poder mejorar sus ingresos.

Respecto a los horas trabajadas a la semana, los policías de la entidad registraron un total de 67.7 horas semanales, por debajo del promedio nacional del 2017, que fue de 70 horas trabajadas.

Un aspecto en el que destacaron las diferentes policías de Nuevo León fue en el rubro de presentación de exámenes de ingreso o de control de confianza realizadas, pues el 98 por ciento de los elementos realizaron este tipo de pruebas, siendo el nivel más alto en todo el país, por arriba del 93 por ciento registrado en promedio a nivel nacional.

Además, el 88.2 por ciento de los policías de la entidad tuvieron que adquirir por cuenta propia al menos un accesorio o material de apoyo o protección para el desempeño de sus funciones durante el 2017.