Gamers, comida, videos y música
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gamers, comida, videos y música

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gamers, comida, videos y música

bulletHace algunos años, la música ambiental era un tema de innovación en cualquier lugar de comida, después se agregaron las televisiones, hace poco tiempo, decoraron la arquitectura con pantallas de led direct, junto con iluminación arquitectónica e inteligente.

Opinión MTY De Café y Tecnología Víctor Romero
09/03/2018
Actualización 09/03/2018 - 10:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

Hoy estamos de luto, Nico Canavati, como muchos lo conocíamos, quien fue un gran guerrero en todo momento, hoy dejó esta tierra para ir a un sitio mucho mejor, ha dejado un gran legado en la industria de los restaurantes y una importante lección para los que estamos en el emprendimiento, perseverar hasta alcanzar. Nico, descansa en paz y un fuerte abrazo a tu familia.

En esta semana, se realizaron algunas pruebas jugando en línea en dos diferentes países, el resultado fue mucho mejor de lo que me imaginaba, la experiencia de dos personas compitiendo, con sus respectivos grupos de amigos, echando porras y festejando los goles, maximizó la experiencia de solo ir a comer o tomar un trago.

Hace algunos años, la música ambiental (BGM: Background Music) era un tema de innovación en cualquier lugar de comida, después se agregaron las televisiones, hace poco tiempo, decoraron la arquitectura con pantallas de led direct, junto con iluminación arquitectónica e inteligente. ¡Ah y que no se olvide el internet!, si es de alta velocidad, mejor aún.

Pero, ¿hoy qué sigue en la industria de los restaurantes?, creo que viene muy fuerte el tema de VR & AR (Realidad Virtual y Realidad Aumentada), de espacios reservados para jugadores, diferentes experiencias dentro de un solo sitio, incluso para quien quiera dedicar algunas horas para la lectura. Hoy con la tecnología es mucho más sencillo hacer restaurantes a la medida y multi-conceptuales; el reto es hacerlo a un precio accesible, simple de manejar y altamente escalable.

Por otra parte, llega a mi mente la escena en el aeropuerto de Houston, en la terminal C, en donde hay espacios comunes con una tableta que tiene tres funciones; informar, entretener y comprar (alimentos y cosas). Esto es un ejemplo de la gran diversificación de mercado, quien requiere una atención rápida sin muchos líos, por otro lado el que le gusta un servicio cálido, tomarse su tiempo para comer. En medio creo que es donde está la mayor parte del mercado, que busca algo diferente en donde pueda no solo comer, sino hacer cosas a su medida y escapar de la cotidianidad.

Salir a comer, ya es hoy toda una experiencia, con muchas opciones en diferentes variables, en lo personal, hoy disfruto de las cosas simples, como comer en casa una buena sopa de fideo y una milanesa de res empanizada; ¡ya se me hizo agua la boca!.

Hoy me consentí con un café intenso, de la región de Chiapas, aromático y acidez alta, sentado en la terraza con vista a la Sierra, justo detrás del Cerro de la Silla. Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos.

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia de 19 años en el ramo de la Industria. vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.