Galt Energy prevé duplicar sus ventas durante el 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Galt Energy prevé duplicar sus ventas durante el 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Galt Energy prevé duplicar sus ventas durante el 2018

bulletEstima cerrar acuerdos de contrato para instalar 1,700 sistemas fotovoltaicos.

Sonia Coronado
20/03/2018
Actualización 19/03/2018 - 22:16
Galt Energy
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Galt Energy, empresa regiomontana dedicada a la instalación de paneles solares, prevé duplicar el número de sistemas puestos en marcha el año pasado para cerrar 2018 con un total de mil 700, dijo José Hernán Zambrano, CEO de la firma.

El especialista indicó que si bien aún es pequeña la participación de este sector en el país, ésta ha crecido a pasos sostenidos en los últimos años, tanto a nivel nacional como en Nuevo León.

“Del 2013 al 2016 habíamos instalando 800, duplicamos la base de clientes y es lo que queremos lograr este año. Este año empezamos el año con unos mil 700 clientes y queremos instalar esa misma cantidad lo cual significaría instalar ocho proyectos diarios. Es decir este año instalar mil 700 y tener un total de tres mil 500 sistemas instalados”.

Zambrano señaló que la expectativa de dicho crecimiento se basa en que, pese a que el precio de la tecnología aún es algo elevada, los esquemas de financiamiento y arrendamiento que diseñan de acuerdo a las necesidades del cliente les han permitido “abrirse camino”.

“Nuevo León es el estado con más paneles instalados para el sector residencial y está creciendo todavía más rápido, es por diferentes factores, uno es que es una necesidad derivado de los altos costos que hay que pagar en los recibos; la cercanía a Estados Unidos que creemos que nos ayudó porque traemos todo el producto a sólo dos horas; el nivel de educación y adquisitivo que tiene Monterrey hace diferencia. La gran mayoría de los clientes prefieren invertir en contado; el resto del país se apoya en los esquemas financieros, al haber más poder adquisitivo y más gente queriendo comprar de contado, se crean muchas empresas que pueden ofrecer ese servicio”, explicó.

De acuerdo con información pública de la Comisión Reguladora de Energía la radiación solar, en México tiene un promedio de 5.5 kilowatt hora por metro cuadrado (kwh/m2) al día, mientras que la radiación de Nuevo León es de 4.4 (kwh/m2), cifra muy similar a las que registra Sevilla, España de 4.7 (Kwh/m2) uno de los líderes en captación solar en el mundo.

El directivo de Galt Energy aseguró que en el país hay alrededor de 35 millones de usuarios residenciales y 60 mil instalaciones fotovoltaicas, es decir que la industria posee casi el dos por ciento del mercado nacional.

Zambrano estimó que existen unas dos mil empresas en el país dedicadas a la instalación de paneles solares.

Añadió que si bien la tecnología fotovoltaica puede tener un costo elevado, se puede tener acceso a esta gracias a los esquemas flexibles de financiamiento que incluyen garantías competas sobre el funcionamiento de los paneles solares.

Indicó que el retorno de la inversión dependerá de cada uno de los casos pues en algunos han tardado de cinco a seis años y otros de entre tres y cinco años.

“Mientras esta tecnología se va haciendo más barata también la CFE puede generar energía más barata, ahorita vemos grandes parques y subastas que han ayudado a disminuir los costos de la CFE. Si se abarata el sistema siempre se abarata la luz”.