Funcionario del ´Bronco´es imputado a delito
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Funcionario del ´Bronco´es imputado a delito

COMPARTIR

···

Funcionario del ´Bronco´es imputado a delito

El próximo lunes buscarán vincularlo por ejercicio indebido de funciones.

Félix Córdova
05/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Adalberto Núñez ha asegurado que las operaciones fueron legales.
Adalberto Núñez ha asegurado que las operaciones fueron legales.Fuente: Cortesía

Adalberto Núñez, ex director de Fomerrey durante la actual Administración estatal que encabeza Jaime Rodríguez, quedó imputado al delito por ejercicio indebido de funciones.

Así lo confirmó el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, quien indicó que, aunque se realizó la imputación, la defensa de Núñez pidió aplazar la audiencia para reunir pruebas que demuestren su inocencia.

El juzgador accedió y aplazó la audiencia para el próximo 10 de junio a las 7:00 horas.

Será entonces cuando Núñez, quien actualmente ocupa el cargo de subsecretario de Trabajo estatal, quede vinculado al ejercicio indebido de funciones, delito al que, según el Código Penal de Nuevo León, le corresponde de 1 a 7 años de prisión en caso de ser encontrado culpable.

“Se hicieron imputaciones, se desahogó la audiencia, pero la parte imputada pidió la ampliación para aportar elementos de prueba, y el juez lo concedió”, dijo el Fiscal.

La Fiscalía Anticorrupción investiga a Núñez por presuntamente realizar cuatro operaciones de compra-venta de predios de Fomerrey sin el aval del Comité Técnico, con valor en conjunto de 4.1 millones de pesos.

Además, se le señala de realizar otras cuatro ventas de terrenos de Fomerrey a un precio por debajo del valor comercial original, lo que generó una afectación de 6.6 millones de pesos, según estimó la Auditoría Superior del Estado.

El Fiscal indicó que, aunque se solicitaron pruebas para demostrar que las ventas contaban con el aval del Comité Técnico de Fomerrey, éstas no han sido entregadas.

“Tenemos elementos suficientes. Estamos partiendo de un acta de auditoría donde se establece que no existieron autorizaciones por parte del Comité Técnico”, comentó.

“Ya las hemos pedido, y si no existen esas autorizaciones, sí confío (en la vinculación de Adalberto Núñez)”.