menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuerza Civil toma control de policía en Cadereyta

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fuerza Civil toma control de policía en Cadereyta

bulletAnte ola de homicidios, también se contempla que asuma el mando en Juárez.

Félix Córdova
25/07/2019
El secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, indicó que se trabajará en materia de seguridad junto a la Fiscalía y la Guardia Nacional.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la crisis de seguridad en la periferia, principalmente en Juárez y Cadereyta, el Estado perfila asumir el control de ambas policías municipales por medio de la corporación Fuerza Civil.

El secretario General de Gobierno, Manuel González, indicó que el Estado publicará en el Periódico Oficial de Nuevo León un decreto para tomar el control de la seguridad en Cadereyta.

Esto durará 30 días, aunque estará sujeto a revisión para su continuidad.

En el caso de Juárez, aseguró González, se analizan “detalles” para asumir también el control de su Policía Municipal.

“(Se va a) publicar el día de mañana (hoy) un decreto del gobernador en donde de nueva cuenta intervenimos la seguridad del municipio de Cadereyta”, dijo.

El anuncio se realizó durante una rueda de prensa en la que además de González, también estuvo el secretario de Seguridad Estatal y el Fiscal General, Aldo Fasci y Gustavo Adolfo Guerrero.

Al respecto, Fasci explicó que en Juárez y Cadereyta repuntaron considerablemente los homicidios, delito ligado comúnmente al crimen organizado, por lo que el Estado tomará la seguridad en ambos municipios para reforzar las estrategias de seguridad en conjunto con la Fiscalía y la Guardia Nacional.

“Fuerza Civil tomará el mando, estaremos haciendo operativos ahí junto con la Fiscalía, y trabajando junto a la Guardia Nacional”, comentó.

“Como todos saben se ha incrementado mucho el índice de homicidios en la zona, básicamente Cadereyta y Juárez, es parte de una estrategia operativa con la que tenemos que dar resultados”.

Según cifras de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, de enero a junio del año en curso se registraron 62 homicidios en Juárez, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 13, lo que representa un incremento del 376 por ciento.

Asimismo, de enero a junio del año en curso se reportaron 30 homicidios en Cadereyta, mientras que en el mismo periodo del 2018 se registraron 16 casos, lo que representa un incremento del 88 por ciento, según números oficiales.