Fuerza Civil, “sólo es una caricatura”: experto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuerza Civil, “sólo es una caricatura”: experto

COMPARTIR

···

Fuerza Civil, “sólo es una caricatura”: experto

Más recursos y presencia policiaca generan confianza en la ciudadanía

Sonia Coronado
26/09/2018
Destacado. Los municipios con mejor percepción de seguridad son San Pedro, Escobedo y San Nicolás, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Inegi.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Más recursos, mayor presencia en las calles y la profesionalización de los cuerpos de seguridad, es de lo que ha carecido el Estado y la mayoría de los municipios del área metropolitana a fin de reducir la percepción de inseguridad en Nuevo León, consideró Marco Antonio Torres Moreno, especialista en seguridad y ex director de Seguridad Pública en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Consideró que si bien municipios como San Pedro, San Nicolás y Escobedo, tuvieron, por parte de su habitantes, una alta percepción de seguridad, a nivel estatal, dijo, se ha fallado en dar continuidad a Fuerza Civil y elegir las personas adecuadas al frente.

“Fuerza Civil fue un proyecto de los empresarios de Nuevo León, ellos le metieron dinero., pero la han desmantelado silenciosamente, no le han dado equipo nuevo, no le han dado más personal, se dejó de tener supervisión del personal que la conforma.

“Con la Fuerza Civil se tuvo un acierto tan grande que cuatro estados del país copiaron el modelo”.

“Al Bronco (Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León) le faltó talento para poner en esas áreas de seguridad pública a gente que les generara tranquilidad a los empresarios, que eran quienes apoyaban el proyecto de Fuerza Civil. No es una buena idea poner como interlocutor con los empresarios a un político profesional o a un militar. Como proyecto prácticamente murió con este Gobierno. Lo que queda es una caricatura de lo que era”, señaló Torres Moreno.