Frena Ternium proyectos en Pesquería
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Frena Ternium proyectos en Pesquería

COMPARTIR

···
menu-trigger

Frena Ternium proyectos en Pesquería

bullet La acerera prevé menores envíos al sector de la construcción en el segundo trimestre del año.

César Sánchez
01/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dada la incertidumbre en torno a los efectos de la recesión originada por el Covid-19 en la industria, Ternium ha decidido disminuir o posponer varios proyectos de inversión, además de retirar su propuesta de dividendos anuales previamente anunciada para el año fiscal 2019.

Ante los posibles impactos en los resultados de operaciones, flujos de efectivo o condición financiera de Ternium en el mediano plazo, la junta directiva de Ternium tomó dichas medidas.

“Esperamos retrasar el inicio de nuestra nueva planta de laminación en caliente en la unidad de Pesquería en México hasta abril de 2021. Y nuestra nueva fábrica de barras de acero en la unidad de Palmar de Varela en Colombia hasta la segunda mitad de 2020”, expresó Máximo Vedoya, Director general de Ternium en conferencia con analistas.

“Ternium espera una reducción del EBITDA en el segundo trimestre de 2020, con una disminución significativa de los envíos en sus principales mercados y un margen de EBITDA moderadamente menor en comparación con el primer trimestre del año”, añadió.

Lo anterior, debido a la baja en los precios del acero en México desde marzo de 2020, además la industria automotriz está mayormente cerrada y se espera que vuelva a abrir en mayo y otros clientes industriales, como electrodomésticos, motores eléctricos se espera que operen a tasas inferiores a las normales en el segundo trimestre de 2020.

Además, la compañía prevé menores envíos al sector de la construcción en el segundo trimestre de 2020, ya que el sector también está sujeto a estrictas restricciones operativas debido al brote del COVID-19, añade.

Respecto al brote de Covid-19, refiere que cada país en el que opera Ternium ha adoptado medidas únicas en respuesta a la pandemia, y está adoptando diversas estrategias para mitigar los impactos en el funcionamiento de sus instalaciones industriales, dada la baja en la demanda de acero.

La empresa reportó que sus envíos de acero en el primer trimestre alcanzaron tres millones de toneladas. En México, el principal mercado de acero de la compañía, los envíos fueron de 1.6 millones de toneladas, aumentando seis por ciento respecto al mismo período en 2019 y 7 por ciento en forma secuencial.

En el primer trimestre de 2020 Ternium aumentó su participación en el mercado comercial mexicano, en un entorno débil para la actividad de la construcción.

Con ventas netas de dos mil 300 millones, el ingreso operativo y el EBITDA de Ternium en el primer trimestre de 2020 alcanzaron 135.7 millones y 302.1 millones de dólares, respectivamente. El margen de EBITDA fue del 13 por ciento en el primer trimestre de 2020.

El resultado neto de la compañía en el primer trimestre de 2020 fue una pérdida de 19.4 millones de dólares.