Frena entorno político a negocios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Frena entorno político a negocios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Frena entorno político a negocios

bulletLa industria manufacturera en el estado registró un menor crecimiento comparado al de octubre, derivado del entorno político y una desaceleración en el sector exportador.

Esther Herrera
19/12/2018
Efecto. El desempeño de los negocios fue menor en noviembre.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los industriales de Nuevo León ubican al panorama político como el principal obstáculo para desempeñar sus actividades productivas.

Cuatro de cada 10 manufactureros, lo ven como un factor de incertidumbre, según la encuesta de expectativas económicas al cierre del mes de noviembre realizada por la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra).

La encuesta, refiere que durante el mes de noviembre, la industria manufacturera en el estado registró un menor crecimiento comparado al de octubre, derivado del entorno político y una desaceleración en el sector exportador.

Según el reporte de expectativas económicas al mes de noviembre, el indicador de volumen físico pasó de 53.13 puntos a 51.57 puntos, al presentar el sector exportador una reducción de la demanda de pedidos del exterior.

El índice de exportaciones, que mide este comportamiento, se ubicó en fase de contracción; disminuyó desde los 50.50 puntos que habían alcanzado en octubre, a 48.51 puntos en el mes anterior.

En octubre pasado los nuevos pedidos para los industriales del estado registraron una expansión de 52.33 puntos en el índice, en noviembre, este se redujo a 50.75 puntos.

El reporte de la agrupación empresarial, señaló que en términos de costos de los insumos para el sector, el índice de precios de las materias primas sigue expandiéndose en niveles cercanos a los 60 puntos.

De forma particular, las tarifas eléctricas y los precios de los energéticos continuaron reduciendo la competitividad de la industria.