Fortalece Uber con tecnología control de seguridad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fortalece Uber con tecnología control de seguridad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fortalece Uber con tecnología control de seguridad

bulletMuestra Ridecheck y Código PIN para contribuir en el reto que tiene Monterrey en este asunto.

Édgar Rivera
12/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Uber dio un paso más en el uso de la tecnología para la seguridad al mostrar dos nuevas funciones para usuarios y socios conductores en Monterrey: la tecnología RideCheck para detección de paradas anómalas durante un viaje y la verificación a través de un código PIN.

“La seguridad es nuestra prioridad en Uber porque tenemos las acciones, los esfuerzos y la inversión para demostrarlo, trabajamos en esto para nuestros usuarios y los socios conductores”, destacó Cecilia Román Quijas, Gerente de Comunicación de Seguridad de la empresa.

Añadió que, “Monterrey es muy importante, con estas herramientas buscamos contribuir a la solución de los grandes retos que tiene la ciudad, siendo uno de ellos la seguridad”.

Explicó que RideCheck permite a Uber aprovechar el potencial de la tecnología GPS, junto con otros sensores en cualquier teléfono inteligente de un socio conductor, para identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante un viaje que, en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad.

“Una vez detectada dicha parada, Uber puede acercar en pantalla, tanto al usuario como al socio conductor, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911. Esta tecnología de Uber y el protocolo que detona son el primer paso que se toma en la industria para acercar alternativas de asistencia de manera proactiva.

“Esta función ya se ha empezado a activar gradualmente en Monterrey y estará 100 por ciento implementada al final de este mes”, explicó.

Por otra parte, se anunció que todos los usuarios de la aplicación en Monterrey ya pueden activar la función de verificar su viaje con código PIN.

“Al hacerlo, los usuarios recibirán un código de cuatro dígitos generado al azar que deberán proporcionarle en persona al socio conductor. El viaje en la aplicación sólo podrá ser iniciado cuando el socio conductor ingrese el PIN correcto, y los usuarios podrán ver la confirmación de este paso desde su app.

“Se trata de una función muy práctica que permite a los usuarios tener una herramienta adicional para verificar que están abordando el vehículo que les asignó la aplicación. Es también una función que ayuda a los socios conductores a no iniciar un trayecto con usuarios que pudieran confundirse de viaje”, detalló Román Quijas.

Dijo que Uber opera ya en 50 ciudades de México por lo que como empresa asume y prioriza el compromiso del cuidado y control de la seguridad.

“Esto es un reto importante del mundo real al que nos estamos enfrentando y esto lo hacemos a través de la tecnología.

Señaló que la empresa se enfoca en seguridad vial en donde colaboran con instituciones como la Cruz Roja y otras asociaciones civiles y por otra parte el combate a la violencia a las mujeres, en donde cuentan con una agenda muy robusta.

Cecilia Román Q. Gerente de Comunicación de Seguridad Uber.
Cecilia Román Q. Gerente de Comunicación de Seguridad Uber.Cortesía

“La seguridad en Uber es un compromiso global, desde la dirección general hacia todas sus actividades e interacciones, Monterrey es muy importante”.