Forman regios y yucatecos asociación inmobiliaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Forman regios y yucatecos asociación inmobiliaria

COMPARTIR

···

Forman regios y yucatecos asociación inmobiliaria

Dado el potencial de esa zona, la firma Cápitel Desarrollo seguirá invirtiendo.

Esther Herrera
06/02/2019
Visión. Eduardo Mellado Rodríguez, director de nuevos proyectos y comercial de Cápitel Desarrollos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La compañía regiomontana Cápitel Desarrollos actualmente construye 10 proyectos inmobiliarios mixtos en las siguientes ciudades: Mérida, Cancún, San Luis Potosí, Querétaro, Hermosillo y Monterrey, en los que realizarán una inversión conjunta que asciende a dos mil 500 millones de pesos y en algunos de ellos van en asociación con empresarios de Yucatán.

Eduardo Mellado Rodríguez, director de nuevos proyectos y comercial de la compañía, dijo que el dinamismo que muestran Mérida y Cancún continuará creciendo por sus características similares a ciudades del Bajío, en turismo, industria, servicios, población, entre otros.

Hace nueve años, Cápitel Desarrollos llegó a Mérida y el elemento que les llamó la atención fue el crecimiento que experimentaba la economía de esa ciudad, y desde entonces la empresa ha desarrollado siete proyectos en Mérida y seis en Cancún.

“Vemos que la región de la península seguirá creciendo, por ello queremos seguir invirtiendo en esa zona. Nosotros creemos que la expansión en Mérida y Cancún se extenderá hacia otras ciudades del sur del país, la cual generará un polo económico independiente que ya se denomina la región península”, indicó el directivo.

Pero no sólo el crecimiento económico de Mérida y Cancún ha contribuido para esta expansión inmobiliaria, sino también el precio de la tierra, el cual se encuentra en promedio, un 50 por ciento más económico con respecto a los precios promedio en Monterrey.

Uno de los factores principales por lo que Mérida es atractiva para los inversionistas, no sólo de Yucatán, sino de otras entidades, es el bajo nivel de precios de renta que tiene el sector inmobiliario, lo que les permite obtener una mayor rentabilidad de sus recursos.

Comparativamente la zona sur-poniente de Mérida, que incluye el aeropuerto y la zona industrial de la ciudad, cuenta con inmuebles de oficinas y plaza comercial con un precio por metro cuadrado que ronda los 20 mil pesos, frente a 35 o hasta 40 mil pesos el metro cuadrado en la zona norte de la ciudad. Como referencia, Apodaca tiene precios en oficinas y locales que rondan los 30 mil pesos por metro cuadrado.

Si un inversionista llega y ve esos precios en Mérida, y los compara con Valle Oriente, que en este momento llega hasta 70 mil pesos el metro cuadrado, resulta un imán para invertir en esta ciudad.

La rentabilidad que un inversionista tendría por la renta, invirtiendo en el sur poniente de Mérida, ronda entre el nueve y 12 por ciento anual, comparado con un 6 al 8 por ciento en la zona Norte de Mérida, que es mejor al compararlo con en Valle Oriente, donde los inversionistas reciben en promedio un 6.5 por ciento anual.