Fomentan educación financiera para jóvenes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fomentan educación financiera para jóvenes

COMPARTIR

···

Fomentan educación financiera para jóvenes

Money Teens es un programa educativo sobre formación de finanzas inteligentes y enfocada en niños de 5 años, hasta jóvenes de 18 años de edad.

Félix Córdova
15/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En tiempos en los que en México existe poca cultura de ahorrar y emprender, la directora de Money Teens, Natalia Gómez, presentó un programa de educación financiera que pretende fomentar una vida de economía personal inteligente desde las instituciones educativas de primaria.

Gómez destacó que Money Teens es un programa educativo sobre formación de finanzas inteligentes y enfocada en niños de 5 años, hasta jóvenes de 18 años de edad.

“Estamos trabajando con el Instituto Irlandés de Monterrey, ellos creyeron en el programa, lo estudiaron, se dieron cuenta que era algo muy necesario, y con el Instituto San Felipe que también ya empezó a trabajar con nosotros, y tenemos proyecciones para el próximo año de empezar con cuatro colegios más”, dijo.

Gómez explicó que el programa nació a raíz de una falsa creencia de saber cómo se usa el dinero, por lo que es importante hablar del tema con los menores de edad, paulatinamente, conforme a su crecimiento.

“Capacitamos en cursos a nuestros instructores que lideran el proyecto dentro de la institución educativa y reciben manuales de implementación”, comentó.

“Ellos serán los responsables de efectuar la capacitación a los maestros con las actividades correspondientes al año escolar”.

Algunos de los puntos que aborda Money Teens durante su programa, es dejar en claro que el dinero se gana trabajando, y que existe una diferencia entre lo que se quiere comprar y lo que realmente se necesita.

También, a los jóvenes de 14 a 18 años de edad, se les habla de las formas de invertir, además de los riesgos que esto implica.