Fitch ratifica evaluación a Xignux
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fitch ratifica evaluación a Xignux

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fitch ratifica evaluación a Xignux

bulletLas calificaciones de la holding podrían ser sensibles de manera positiva a factores como volatilidad menor.

Sonia Coronado
02/03/2018
Xignux
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La diversificación de ingresos y geográfica del portafolio de negocios, su capacidad de generación de flujo, un apalancamiento estable y mayor, fueron algunos de los factores claves que la calificadora Fitch Ratings, ratificara sus calificaciones a la regiomontana Xignux.

La evaluadora dijo que confirmará escala nacional de largo plazo en A+ (mex), escala nacional de corto plazo en F (mex), emisiones de certificados bursátiles (CBs) de largo plazo con garantía parcial de Bancomext denominadas Xignux 13 y Xignux 14 en AA (mex) y porción de corto plazo del programa de CBs por hasta cinco mil millones de pesos con vencimiento en diciembre de 2018 en F1 (mex).

Detalló que la asignada a los certificados “contempla el aval parcial que otorgó Bancomext AAA (mex) sobre cierto porcentaje del saldo insoluto de principal de los CBs y cien por ciento del primer pago de intereses en caso de vencimiento programado o anticipado”.

Explicó que dichas las calificaciones de la holding podrían ser sensibles de manera positiva, a factores como volatilidad menor en los segmentos de negocios distintos a través de los ciclos económicos; generación positiva y continua del flujo; apalancamiento bruto y neto de manera constante, entre otros.

Mientras que los que podrían derivar en una calificación negativa están la disminución continua de la rentabilidad y capacidad de flujo y adquisiciones considerables financiadas mayormente con deuda que desvíen consistentemente el apalancamiento neto objetivo de la empresa por encima de 2.5x.