Firman NL y UIF convenio contra lavado de dinero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firman NL y UIF convenio contra lavado de dinero

COMPARTIR

···

Firman NL y UIF convenio contra lavado de dinero

El gobierno estatal y la SHCP unen esfuerzos para combatir este delito en la entidad.

Redacción
01/02/2019
Estrategia. La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y el gobernador Jaime Rodríguez firmaron un convenio de colaboración.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para combatir el lavado de dinero en Nuevo León, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y el gobierno del Estado firmaron un convenio para compartir información que permita combatir en conjunto este delito.

Santiago Nieto, titular de la Unida de Inteligencia Financiera, indicó que se trata de un convenio de colaboración que permitirá a ambas partes tener acceso total de la información fiscal y patrimonial de personas y empresas ligadas al lavado de dinero.

Nieto destacó que Nuevo León es una de las primeras entidades en las que se firma este convenio para combatir el lavado de dinero, cuyo valor a nivel nacional es de unos 10 mil millones de pesos.

Sin embargo, aunque se le insistió, Nieto aseguró desconocer la cifra estimada para Nuevo León derivada del lavado de dinero.

“Este convenio de colaboración va a servir para efecto de tener una unidad de investigación e inteligencia en materia económica y patrimonial del Estado que se coordinará con la Unidad de Inteligencia Financiera para poder dar información sobre delitos fiscales y financieros”, dijo.

“Tendremos acceso a información que nos permitirá dar golpes hacia los grupos delincuenciales en uno de los temas central que tiene que ver con el ataque a las estructuras financieras, pues mientras no ataquemos a estas estructuras financieras de la delincuencia organizada, nuestros esfuerzos institucionales serán insuficientes”.

Cabe destacar que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera aseguró que en Nuevo León actualmente se investiga a tres personas por el presunto lavado de dinero derivado del robo de combustibles, aunque se negó a ahondar en detalles debido a que el proceso está en curso.

El convenio fue respaldado y firmado por el gobernador Jaime Rodríguez, quien reconoció que es un avance para el combate de lavado de dinero.