Firman Axtel y Equinix acuerdo estratégico por 175 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firman Axtel y Equinix acuerdo estratégico por 175 mdd

COMPARTIR

···

Firman Axtel y Equinix acuerdo estratégico por 175 mdd

La empresa suma 470 millones de dólares en recursos provenientes de diversas transacciones durante los últimos doce meses.

Redacción
05/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Axtel anunció que firmó un acuerdo estratégico con Equinix, Inc, compañía global de infraestructura y centros de datos, por 175 millones de dólares para fortalecer su oferta de soluciones de tecnologías de la información (TI) y nube.

Según los términos del acuerdo, Equinix adquirirá una nueva entidad que controlará las operaciones y activos de tres centros de datos de Axtel; dos ubicados en Querétaro y uno en el área metropolitana de Monterrey, con una capacidad total de alrededor de cinco mil 300 metros cuadrados de piso blanco.

Los tres centros de datos generaron ingresos por aproximadamente 21 millones de dólares durante 2018.

Dicho acuerdo también le permitirá a Axtel comercializar servicios de Equinix a nivel global, como complemento a su oferta de soluciones.

Este acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Una vez concluida la transacción, Axtel destinará los recursos netos obtenidos para fortalecer su estructura financiera.

La compañía mantendrá el control de otros tres centros de datos que no forman parte de esta operación y que están ubicados en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, con una capacidad total de alrededor de mil 700 metros cuadrados de piso blanco.

Asimismo, Axtel conservará una participación minoritaria en la nueva entidad adquirida por Equinix.

Con esto, la empres suma 470 millones de dólares en recursos provenientes de diversas transacciones durante los últimos doce meses. Además de los beneficios, dichas operaciones han contribuido a reforzar la estructura de capital de ALFA e incrementar su rendimiento sobre capital invertido.

ALFA reitera su compromiso de continuar fortaleciendo su posición financiera a través de la monetización de activos no-prioritarios en todas sus subsidiarias.