Monterrey

Firman alianza OPEN Consulting Group y MKM Bolsa Privada

Promueven inversiones co rendimiento garantizando a la tasa libre de riesgo, Cetes.

OPEN Opportunities Consulting Group (OOCG), firmó una alianza con la firma regiomontana MKM Bolsa Privada, una empresa especializada en la operación de los mercados bursátiles de Estados Unidos (EU), México, Madrid y Shangai.

Carlos Peña Salas, director de OPEN, explicó que esta alianza les permitirá tener un aliado más para poder diversificar y ampliar la cartera de instrumentos de renta variable, que además les brinde certidumbre a todos sus clientes y a nuevos inversionistas que buscan diversificar y la práctica de la educación financiera.

"Con esta alianza con MKM, podremos ofrecer un producto con renta variable que te garantiza un stop loss positivo", expresó Peña Salas. "En estos momentos de alta volatilidad esto te garantizan un rendimiento mínimo de Cetes a 28 días, en caso de que el Nasdaq registre una variación negativa".

Dijo que la única manera de generar riqueza es asumiendo riesgos y con esta alianza sus clientes podrán invertir en acciones en EU como el Nasdaq o el NYSE además de tener un rendimiento mínimo garantizado.

Por su parte, Erik Flores, fundador y director de MKM Bolsa Privada, señaló que "esta alianza les permitirá profundizar en el mercado, a través del acercamiento con el cliente, la asesoría y trabajar de la mano de profesionales que tienen la misma línea e ideología".

"Ambas empresas somos apasionadas de operar en este mercado por lo que empatamos ideologías para estar en un momento muy evolutivo para el país, sumando esfuerzos", destacó Flores.

Refirió que los productos que ofrecen quizás los encuentren con brokers internacionales pero no con una "cara nacional".

"El producto indizado es algo que sólo lo tenemos nosotros porque es ingeniería financiera de la casa, ara ello se cuenta con alianzas con dos grandes empresas de corretaje en EU".

Flores dijo MKM ofrece rendimientos de índices SP500 y/o NASDAQ sin exposición al riesgo, con beneficios como rendimiento garantizado, sólo se requiere una permanencia mínima de 1 año y una inversión a partir de 1 millón de pesos.

"Si el rendimiento del SP500 y/o NASDAQ fuese negativo al finalizar el plazo entonces la tasa de referencia a pagar es Cetes 28 días al 100 por ciento".

Comentó que el rendimiento anual que ha tenido el índice del NASDAQ 100 durante los últimos 10 años se ha mantenido en un porcentaje de 20.57 por ciento.

Mientras que el índice del SP500 ha tenido un rendimiento anual del 11.72 por ciento durante los últimos 10 años.

MKM también realiza el manejo de títulos o acciones a través de Interactive Brokers, la cuenta puente ligada a su inversión puede ser su cuenta MKM o su cuenta en cualquier otra institución.

La cuenta MKM no maneja comisiones por saldos, Banca electrónica o comisiones ocultas. Su cuenta MKM es igual de operativa que su banca tradicional con la ventaja de contar con la transparencia y privacidad exclusivas que MKM ofrece a sus clientes privados de alto nivel.

MKM Bolsa Privada es fundada en el 2010, en 2014 formaliza alianza con Interactive Brokers permitiéndoles a sus clientes operar en los mercados de Estados Unidos y otros 134 mercados de 33 países.