Financiará BIM 976 mdp para vivienda en Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Financiará BIM 976 mdp para vivienda en Nuevo León

COMPARTIR

···

Financiará BIM 976 mdp para vivienda en Nuevo León

Banco Inmobiliario Mexicano canalizará mil 150 millones de pesos para este sector en Monterrey y Torreón.

Esther Herrera
12/07/2019
 Rodrigo Padilla Quiroz, director general del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), externó su confianza en el sector.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) aumentará su apuesta de financiamiento a la vivienda para la región Noreste (Monterrey y área metropolitana y Torreón), donde canalizará en este año mil 150 millones de pesos, lo que significará un crecimiento del 35 por ciento con respecto al 2018.

Rodrigo Padilla Quiroz, director general del BIM, detalló que para Monterrey serán más de 976 millones de pesos, lo que significa un 32 por ciento más de lo que se canalizó en el 2018.

“El año pasado se destinaron unos 850 millones de pesos, ahora vamos por mil 150 millones de pesos, esto dado el dinamismo que sigue mostrando el sector, y que está impulsado por el bono poblacional, cada hora nacen tres matrimonios”, indicó.

Expuso que el crecimiento en los últimos años en esta región ha estado soportado por la vivienda de interés social, pero existe un gran potencial en Nuevo León por desarrollar más vivienda de ingreso medio y medio residencial.

“Hay un potencial muy grande en Nuevo León para financiar vivienda media y media residencial, estoy seguro que puede crecer más todavía en la parte de Infonavit y de financiamiento bancario”, dijo Padilla Quiroz.

Agregó que la entidad es una zona atractiva para invertir porque con el 3.5 por ciento del territorio genera el 7.3 por ciento del Producto Interno Bruto, además de figurar en el tercer lugar en hipotecas de la banca comercial, detrás de la Ciudad de México y Jalisco.

Los desarrollos inmobiliarios que financiamos están entre los 30 millones de pesos y hasta los 400 millones de pesos en un proyecto”, indicó.

El directivo puntualizó que sus clientes promedio son promotores medianos que se dedican a la vivienda y usos mixtos, que hacen entre 50 y mil 500 hogares al año, quienes generalmente son dueños de la tierra o están dispuestos a poner el 50 por ciento de la misma, con un horizonte de plazo entre 12 y 36 meses.

Explicó que el BIM es el único banco especializado en atender las necesidades de crédito y servicios financieros de la industria de la vivienda e inmobiliaria en el país.

Su modelo de negocio está basado con un 50 por ciento de los recursos que provienen de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el resto de los aporta la banca patrimonial del BIM, además del propio capital del banco.