Fibra Mty aumentaría oferta de inmuebles
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fibra Mty aumentaría oferta de inmuebles

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fibra Mty aumentaría oferta de inmuebles

bulletPrevé cerrar por lo menos la compra de dos propiedades, una en Jalisco y otra en NL.

Sonia Coronado
01/03/2018
Fibra Monterrey
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fibra Monterrey (Fibra Mty) invertirá por lo menos 9.5 millones de dólares para la adquisición de dos propiedades, una en Santa Catarina, Nuevo León y la otra en Guadalajara, Jalisco, informó el fideicomiso de bienes raíces.

Estos debe de ser aprobados por su comité técnico y se prevé puedan ser adquiridos durante la primera mitad del año.

“La primera adquisición en proceso es Patria, que consiste en un edificio nuevo de oficinas con un ABR (área bruta rentable) de aproximadamente mil 50 metros cuadrados (…) el edificio de nueve niveles (está) construido sobre un terreno de dos mil 660 metros cuadrados de superficie localizado dentro del área metropolitana de Guadalajara, que será ocupado por diferentes empresas del sector privado”, explicó.

Resalto que dicha propiedad cuenta con la certificación LEED Plata.

“Fibra Mty adquirirá el cien por ciento del área bruta rentable del edificio al momento de la firma de la operación, pero realizará los desembolsos del precio de compra en forma paulatina y proporcional a la ocupación e inicio del pago de la renta por parte de los arrendatarios conforme a los contratos de arrendamiento”, precisó.

Detalló que el proyecto en Nuevo León se trata de una nave industrial que será construida durante los siguientes nueve meses.

“Zinc, una nave industrial que será construida a la medida del arrendatario (build-to-suit), en el cual se reubicará un arrendatario actual de Fibra Mty. Este inmueble estará localizado en el municipio de Santa Catarina y contará con una ABR de 18 mil metros cuadrados sobre un terreno con una superficie aproximada de 41 mil 345 metros cuadrados”, explicó.

Añadió que “el costo total de la transacción asciende 9.5 millones de dólares que estarán distribuidos por 2.2 millones de dólares por el terreno, y 7.3 millones de dólares por la construcción (bajo la modalidad de precio máximo garantizado)”.

El fideicomiso precisó que los recursos que se usarán para estas compras provendrán de la oferta pública y colocación de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios que realizó entre agosto y septiembre del año pasado.

Fibra Mty dio a conocer los resultados financieros correspondientes del cuarto trimestre de 2017, en ellos resaltó que obtuvo un flujo de operación de 173 millones de pesos, 17.8 por ciento superior al trimestre previo inmediato y un ingreso operativo neto de 196 millones de pesos, un crecimiento del 8.2 por ciento respecto al tercer trimestre del año pasado.

Al cierre del cuarto trimestre de 2017, el fideicomiso cerró con 43 propiedades en su portafolio, incluyendo 12 para usos de oficina, 25 para uso industrial y seis para uso comercial.