Fibra Inn obtiene 2 mil mdp con bono de 10 años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fibra Inn obtiene 2 mil mdp con bono de 10 años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fibra Inn obtiene 2 mil mdp con bono de 10 años

bulletLogra su objetivo de levantar dicho monto mediante una oferta pública.

Esther Herrera
15/02/2018
Destino. El Fideicomiso utilizará dichos recursos para recompra de deuda.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El fideicomiso hotelero, Fibra Inn, logró su objetivo de obtener dos mil millones de pesos mediante la oferta pública de un bono que vence dentro de 10 años.

Este instrumento pagará una tasa de 9.93 por ciento, la cual se mantendrá fija durante la vigencia del bono, de acuerdo al documento publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Además los intereses que devengue este instrumento de deuda serán pagados cada 182 días.

El título que cotizará con la clave de pizarra FINN 18 es parte de un programa, con el cual la compañía con sede en Monterrey, puede emitir deuda por hasta cinco mil millones de pesos.

Las ofertas que el fideicomiso puede realizar bajo los términos del plan que dura cinco años pueden estar denominadas en pesos, dólares o su equivalente en unidades de inversión o udis.

Los recursos obtenidos con esta transacción serán utilizados para recomprar un 65.22 por ciento de la deuda que emitió Fibra Inn en 2015.

Recompra deuda

Fibra Inn, recompró mil 875 millones 350 mil pesos o 65.22 por ciento de la deuda que emitió en 2015.

El fideicomiso informó mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que “los intereses devengados por estos instrumentos de deuda, desde la fecha de pago de intereses que haya tenido lugar durante el periodo de la oferta y hasta la fecha de liquidación, serán pagados por la emisora con los recursos generados por la emisión realizada el martes”.

El pago de dichos intereses se realizará mediante transferencia electrónica a través del sistema SPEI a las cuentas bancarias que se señalen en las cartas aceptadas de quienes presentaron su petición para participar en esta oferta.

Este miércoles, el fideicomiso recabó dos mil millones de pesos con la venta de un bono a 10 años que cotizará con la clave de pizarra FINN 18.