Monterrey

Fibra Inn adquiere hotel en Nuevo León

Previendo el crecimiento en la demanda de cuartos de hotel en la cercanía del Aeropuerto Internacional de Monterrey, deriviado de la llegada de la armadora KIA a Nuevo León, Fibra Inn acordó la compra del hotel Crowne Plaza Monterrey Aeropuerto, por 351 millones de pesos.

MONTERREY.- Previendo el incremento en la demanda de cuartos de hotel en la cercanía del Aeropuerto Internacional de Monterrey, derivado de la llegada de la armadora KIA al estado, Fibra Inn acordó la compra del hotel Crowne Plaza Monterrey Aeropuerto, por 351 millones de pesos.

A través de un anuncio hecho a su público inversionista en el mercado de valores, señaló que además destinará 33.8 millones de pesos para el pago de gravámenes, la construcción de 28 habitaciones adicionales de bajo costo y gastos relacionados con la adquisición.

El complejo, que tiene 219 habitaciones, será operado por Fibra Inn y se mantendrá en el segmento de servicio completo.

Para poder hacer la adquisición, el fideicomiso contratará un crédito bancario.

"Con esta adquisición, Fibra Inn cumple con el compromiso asumido durante su Oferta Pública Inicial, ya que actualmente cuenta con un portafolio de 30 hoteles en operación y tres en desarrollo, totalizando 33 propiedades", explica en el documento.

El fideicomiso, que es presidido por Víctor Zorrilla Vargas, explicó que los aspectos que tomó en cuenta para comprar dicho complejo fue su ubicación cercana al aeropuerto y parques industriales; las sinergias que podrá hacer con la hostelería también propiedad de Fibra Inn, para reducir los costos de operación y mejorar los márgenes y la creciente demanda de cuartos hotel que habrá en la zona, derivado del anuncio de la instalación de la planta armadora KIA en la entidad.

El fideicomiso fue formado para adquirir, desarrollar y rentar propiedades hoteleras en México, al cierre de 2013 tenía operaciones en 11 estados con un total de tres mil 340 habitaciones de los cuales 304 los mantenía en construcción.

Fibra Inn opera las marcas Holiday Inn, Holiday Inn Express, Hampton Inn by Hilton, Wyndham Garden, Marriot, Camino Real, Aloft, Fairfield Inn & Suites y Courtyard Marriot.

"Los órganos internos de Fibra Inn aprobaron la compra de estas propiedades con un cap rate proyectado del 10 por ciento. Los indicadores operativos anuales del 2013 muestran una ocupación de 64 por ciento, una tarifa promedio de mil 194 pesos y un ingreso por habitación disponible (RevPAR) de 766 pesos", detalló la agrupación.

Para el caso específico de esta compra, la compañía contempla sinergias operativas con Holiday Inn Express & Suites Monterrey Aeropuerto.

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