Fernández Carbajal llama a revalorar rol del empresario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fernández Carbajal llama a revalorar rol del empresario

COMPARTIR

···

Fernández Carbajal llama a revalorar rol del empresario

Primero hay que ser un buen ciudadano y ante todo poner el ejemplo.

Esther Herrera
12/11/2018
Foro. José Antonio Fernández, estuvo acompañado en el INCMTY de Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis y de Anasofía Sánchez, CEO de Waze en México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En México se ha desvirtuado el concepto de empresa y empresario al asociarlo con una carga negativa de sólo interesarle ganar dinero y no pagar impuestos, esto no es así, sostuvo José Antonio Fernández Carbajal, presidente de FEMSA, al participar en un panel sobre el futuro de las empresas en el INCMty 2018.

“Hemos fallado en comunicar lo que realmente se hace y se está haciendo como compañías, lamentablemente se ha usado mucho la retórica de que no pagamos impuestos, o que tendemos a abusar, pero no es así, las empresas tenemos la obligación de generar valor económico, social y ambiental”.

Y antes de ser empresario, Fernández Carbajal aseguró que hay que ser muy buen ciudadano. Una empresa no puede atraer talento si no es capaz de dar ejemplo de buen comportamiento.

Además de generar un retorno muy grande hacia la comunidad, también para que mejor e la ciudad, mientras más segura sea redundará en beneficio para todos.

“Empresario es todo aquel que emprende y se ha usado muy mal la palabra empresario al decir que sólo quiere ganar dinero y que el lucro es la única meta en la vida esto está muy mal, porque un buen empresario tiene que empezar por ser un buen ciudadano”, reflexionó el presidente del consejo de administración de FEMSA.

Fernández Carbajal añadió que las empresas mexicanas deben pensar no sólo en México, sino también en otras partes del mundo.

Lo anterior, pensando siempre que el negocio genere valor para la comunidad -que pague impuestos, que genere empleos- y que al crecer busque solucionar otros problemas.