Monterrey

Femsa completa compra de firma en EU

La plataforma WAXIE Sanitary Supply y North American Corporation se concretó por 900 millones de dólares.

Femsa, anunció ayer que completó la compra de WAXIE Sanitary Supply y North American Corporation por 900 millones de dólares, una plataforma dentro de la industria de distribución especializada de productos de limpieza y consumibles en los Estados Unidos (EU).

Las ventas procedentes de este negocio representarían un alza de entre tres y cuatro por ciento de los ingresos consolidados estimados para este año.

"Vemos positiva la transacción desde un punto de vista estratégico con el objeto de diversificar hacia nuevos modelos de negocio, en donde coyunturalmente este negocio puede tener un impulso importante por el tema del coronavirus, y con flujo denominado en USD", indicó Vector Casa de Bolsa en un reporte.

Adicionalmente, indicó, el hecho de que se mantengan los accionistas originales implica un alineamiento de objetivos con los accionistas de Femsa, así como también favorece que la experiencia y conocimiento del negocio no se altere de corto plazo por la continuidad de la administración actual.

"Noticia neutral para la valuación de la emisora, por lo que podríamos anticipar un comportamiento similar de corto plazo en el precio de la acción. Reiteramos nuestra recomendación fundamental de compra en la emisora", concluyó.