Farmacias Benavides deja atrás las pérdidas en el tercer trimestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Farmacias Benavides deja atrás las pérdidas en el tercer trimestre

COMPARTIR

···

Farmacias Benavides deja atrás las pérdidas en el tercer trimestre

Derivado de la compra de Walgreens Boots Alliance, de la que fueron objeto, la empresa se está reconfigurando operativamente.

Sonia Coronado
29/10/2018
Operación. La cadena de farmacias operaba al cierre de septiembre 1,238 unidades en el país.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Farmacias Benavides dijo que debido al programa de reconfiguración operativo y líneas de producto, durante el segundo trimestre del año, su utilidad de operación alcanzó los 15 millones de pesos, luego de venir de una pérdida de 233 mdp; lo anterior representa 248 mdp más.

Lo anterior, explicó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores, fue resultado de mejoras en el manejo del margen de producto y mejora del gasto operativo; y que a su vez resultó en una utilidad neta de diez mdp”.

Así las ventas totales crecieron 4.7 por ciento al alcanzar, en el trimestre referido, tres mil 257 mdp, “a tiendas comparables la venta se mantuvo sin cambios”.

Macedonio Garza, director general de la empresa, señaló que de julio a septiembre de este año, se abrieron 29 nuevas farmacias “para extender el alcance y acercarnos más a nuestros clientes. Aceleramos nuestro programa de renovación para un grupo de tiendas dirigido a ser una proyección de nuestra propuesta de valor”.

Los gastos de operación se redujeron en 34 mdp al pasar de 977 mdp a 943 mdp, excluyendo la depreciación y amortización. El decremento de 3.5 por ciento fue derivado de mejoras de las iniciativas de control de gastos.

“El desafío en el mercado de la salud pareciera ser constante año con año, estos retos nos motivan a evolucionar y trabajar para las familias mexicanas.