Faltan señales de certidumbre para inversión: Caintra
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Faltan señales de certidumbre para inversión: Caintra

COMPARTIR

···
menu-trigger

Faltan señales de certidumbre para inversión: Caintra

bulletSostienen que altas tarifas de energía preocupan al sector privado.

Juan Antonio Lara
04/07/2019
Frederick Caldwell, cónsul de Canadá en Monterrey.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) señaló que la falta de señales claras para generar un ambiente de certidumbre para la inversión privada, además de las altas tarifas de energía, preocupan al sector privado.

Adrián Sada Cueva, presidente de Caintra, en su última reunión de Consejo, consideró que “mientras estos temas sigan en la agenda sin ser atendidos, difícilmente las empresas nacionales y extranjeras podrán planear a largo plazo sus inversiones, y de igual manera, el país podrá aspirar a crecer a más del 1.5 por ciento”.

Entrevistado aparte, Frederick Caldwell, Cónsul de Canadá en Monterrey, dijo que siguen recibiendo inversionistas de su país para analizar joint venture con empresarios regiomontanos.

“Este año estamos celebrando 75 años de relaciones diplomáticas entre Canadá y México y en este lapso hemos podido lograr muchas cosas positivas, empezando por el Tratado de Libre Comercio”, declaró Caldwell.

Agregó que el intercambio comercial entre México y Canadá sigue creciendo, especialmente en el sector automotriz y agroindustrial.

Reconoció que hay retos y algo de incertidumbre en este momento, pero aclaró que siguen recibiendo misiones de empresarios canadienses que analizan oportunidades de inversión en Nuevo León.

“Un área donde hemos visto mucho crecimiento es en el sector educativo, ya que en los últimos dos años se ha incrementado en un 41 por ciento el número de estudiantes mexicanos que van a estudiar a Canadá”.