Faltan funcionarios de casillas. CEE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Faltan funcionarios de casillas. CEE

COMPARTIR

···
menu-trigger

Faltan funcionarios de casillas. CEE

bulletQuedan dos semanas para las elecciones extraordinarias por la alcaldía de Monterrey y aún no se completa el 100 por ciento del personal.

Félix Córdova
10/12/2018
El proceso de reclutamiento para funcionarios de casilla va al 60 por ciento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras una semana de que comenzaron las campañas extraordinarias por la alcaldía de Monterrey, la Comisión Estatal Electoral (CEE) presenta una baja respuesta a la convocatoria para funcionarios de casilla.

Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la Comisión, indicó que, a días de la jornada extraordinaria, el proceso de reclutamiento para funcionarios de casilla va al 60 por ciento.

Durante la recepción de las primeras remesas electorales, Garza Castillo consideró que la baja respuesta es debido a las fechas decembrinas, lo que ha complicado el trabajo de reclutamiento que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Iba antier el 60 por ciento todavía quedan como 17 días para efectos de reclutamiento; es el Instituto Nacional Electoral quien opera ese proceso”, dijo.

“No somos ingenuos evidentemente es una fecha que socio culturalmente tiene un impacto importante en el proceso de reclutamiento, en el proceso de participación; sin embargo, nos toca hacer todo el esfuerzo necesario para poder de una u otra forma garantizar la función electoral”.

Garza Castillo apuntó que el total de funcionarios se completará “forzosamente”, pues se requieren para cubrir las mil 595 casillas que se instalarán el 23 de diciembre, día en el que se realizarán las elecciones extraordinarias por la alcaldía de Monterrey, en la que participarán nueve candidatos de diferentes partidos.