Falta gasolina Premium en 30% de las estaciones de NL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Falta gasolina Premium en 30% de las estaciones de NL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Falta gasolina Premium en 30% de las estaciones de NL

bulletSituación. De las 700 gasolineras que existen en el AMM, alrededor de 200 ubicadas en Monterrey, San Pedro y Guadalupe tienen desabasto de la “roja”.

César Sánchez
15/01/2019
En gasolina Magna, y Diésel hay abasto en las 700 estaciones de servicio de NL.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Unas 200 gasolineras en Nuevo León carecen de gasolina Premium como consecuencia de los cierres a poliductos de importación con Estados Unidos, revelaron a El Financiero fuentes del sector gasolinero.

Destacan que en el caso de la gasolina Magna, y el Diésel, hay abasto en las 700 estaciones de servicio de la entidad, gracias a la cercanía existente con la Refinería de Pemex en Cadereyta, la cual elabora estos dos productos y opera a un 60 por ciento de su capacidad en este momento.

“El desabasto es básicamente en gasolina Premium desde hace días, y es principalmente en estaciones de servicio localizadas en Monterrey, San Pedro y algunas de Guadalupe, pero en Magna estamos bien”, señaló un propietario de una red de gasolineras ubicadas en el área metropolitana.

Cabe destacar que la gasolina Premium no se produce en la Refinería de Cadereyta, por lo que la importa Pemex a través de un poliducto pero permanece cerrado, como parte de la estrategia del Gobierno federal de suspender temporalmente esta infraestructura para evitar los robos o “huachicol”.

Gerardo Cantú, director general de gasolineras Petrorack, explicó que su red de gasolineras cuenta con gasolina Premium, Magna y Diésel porque ellos las importan por su cuenta para sus propias estaciones y para otras firmas privadas a las que atienden, y están comercializando seis millones de litros mensuales.

El empresario alertó de aumentos en los precios internacionales del petróleo, de prácticamente 20 por ciento en los últimos 9 días, que ya se están reflejando en incrementos de Pemex en sus terminales.

“El viernes pasado se esperaba que el IEPS disminuyera por el mecanismo de estabilización de precios, lo que no sucedió, por consecuencia, Pemex está aumentando sus precios de venta en terminales, entre 10 y 15 centavos solo en 3 días, y estimamos que requiera subir al menos 50 centavos para compensar el IEPS que no bajó, por lo que le va a pegar al consumidor”, advirtió Cantú.