Falta cultura sobre la seguridad cibernética
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Falta cultura sobre la seguridad cibernética

COMPARTIR

···

Falta cultura sobre la seguridad cibernética

Las personas creen que son exentas de presenciar un ciberataque sin embargo ha habido registro de éstos en todos los niveles.

Juan Antonio Lara
03/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En México falta más cultura sobre la importancia de la ciberseguridad, porque existe la creencia que aquí no se van a registrar ataques cibernéticos a las empresas y cuentas personales.

Así lo consideró Jorge Miranda, director de Ventas Regionales de Fortinet México, una de las principales empresas a nivel global en soluciones de ciberseguridad.

Señaló que México es uno de los países de Latinoamérica que sufre más ataques cibernéticos, por lo cual las empresas deben protegerse con proveedores calificados.

“Seguimos pensando que a nosotros no nos van a pasar estas cosas; desafortunadamente, esta visión ha estado cambiando en los últimos tiempos y no porque hayamos tenido una culturización, sino por los ataques que hemos tenido en todos los niveles”, indicó.

Señaló que México es el país con más ciberataques en Latinoamérica, especialmente en lo que se refiere a la instalación de programas maliciosos en las computadoras que hacen cosas sin que el usuario sepa lo que están haciendo.

Miranda comentó que los propietarios de las pequeñas y medianas empresas piensan que es muy costoso invertir en ciberseguridad, pero afirmó que por medio de servicios administrados de seguridad pueden mantener su negocio seguro.

“No tienen que desembolsar una gran cantidad de dinero, sino que deben sacercarse a un socio tecnológico y ellos les pueden definir un traje a la medida”.

Advirtió que tanto la pequeña como la mediana empresa pueden perder mucho dinero al sufrir un ataque cibernético y quedarse sin sus datos de facturación.