Falla ‘experiencia’ de Adrián: repuntan homicidios en Mty
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Falla ‘experiencia’ de Adrián: repuntan homicidios en Mty

COMPARTIR

···
menu-trigger

Falla ‘experiencia’ de Adrián: repuntan homicidios en Mty

bulletCifras oficiales indican que se registraron 59 homicidios de enero a marzo.

Félix Córdova
15/05/2019
Bajo lupa. La estadística del 2019 de la Fiscalía muestra que se superan los 33 casos registrados de enero a marzo del año anterior.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque durante su campaña electoral presumió que la seguridad es su carta fuerte, el alcalde de Monterrey, Adrián De la Garza, no ha logrado controlar el repunte de algunos delitos en la capital de Nuevo León.

Por ejemplo, cifras oficiales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León demuestran que de enero a marzo del año en curso se registraron 59 homicidios en Monterrey, lo que supera a la estadística del mismo periodo del 2018, cuando se reportaron 33.

Las cifras representan los primeros tres meses del 2018, cuando De la Garza era alcalde de Monterrey en la Administración anterior, en comparación al mismo periodo del año en curso, tras resultar reelecto.

Cabe destacar que en el combate de este tipo de delitos también es responsable el gobierno estatal, pues una parte de Monterrey está bajo la responsabilidad de la corporación Fuerza Civil.

Sin embargo, durante su campaña electoral de cara a las pasadas elecciones extraordinarias por la alcaldía de Monterrey, De la Garza presumió su experiencia en materia de seguridad, y prometió tranquilidad a los regiomontanos.

“De las propuestas que hicimos en la campaña anterior, las vamos a refrendar, las estamos proponiendo nuevamente, pero no quería dejar el inicio de mi campaña, de lo importante que es el tema de seguridad para la próxima Administración”, reconoció el alcalde el pasado 5 de diciembre.

Sin embargo, en la práctica, los resultados no favorecen a De la Garza en algunos casos.

En las denuncias por cristalazos, la Fiscalía también revela un repunte, pues de enero a marzo del 2018 se registraron 18 casos, y para el mismo periodo del año en curso ya son 22 reportes.