Factoraje electrónico mitiga riesgo cambiario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Factoraje electrónico mitiga riesgo cambiario

COMPARTIR

···

Factoraje electrónico mitiga riesgo cambiario

En el año, 71% de sus financiamientos han sido en dólares, 28% en pesos y 1% en euros.

Édgar Rivera
29/11/2018
Presencia. Actualmente la empresa opera en 20 países, incluyendo México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Contar con alianzas con bancos nacionales y extranjeros, además de la Banca multilateral o Banca de desarrollo, permite a la empresa eFactor Network mitigar el riesgo cambiario al ofrecer un producto de factoraje electrónico internacional, señaló Héctor de la Garza, director general de la empresa.

“Es muy importante que los programas de financiamiento de suministro se hagan según la moneda en que se factura, ya que esto mitiga cualquier riesgo cambiario que pueda existir en el pago”, explicó.

Y es que, dijo, eFactor Network ha implementado un modelo multi-región, multi-moneda y multi-fondeo, que les permite mitigar riesgos de financiamiento mediante la diversificación del fondeo.

“Hoy por hoy, más del 25 por ciento de nuestras operaciones son internacionales, tanto factoraje de importación, como de exportación. Las alianzas nos permiten estructurar el producto para poder llevar los recursos a cualquier parte del mundo”, señaló De la Garza.

“Tenemos más de 30 intermediarios financieros conectados a nuestra plataforma y 10 más en implementación que pueden financiar a proveedores localizados en México como en el exterior, hoy operamos en 20 países incluyendo México”.

También cuentan con alianzas con PrimeRevenue, Bancomext, el International Finance Corporation (IFC) -miembro del Banco Mundial- y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest).

“Tenemos alianzas con bancos mexicanos como Sabadell, Banorte, Banco Base que ofrecen financiamiento en pesos. Y también empresas financieras extranjeras que nos financian en dólares y euros, como Credit Agricole, Bank of Tokyo Mitsubishi, Comercia Bank, ente otros”.

“De nuestra operación, en el año 2018, un 71 por ciento fue en dólares americanos, un 28 por ciento en pesos mexicanos y uno por ciento en euros”, detalló De la Garza.

En junio pasado obtuvieron una inyección de capital por 10 millones de dólares del IFC y Dalus Capital para financiar los planes de crecimiento y explorar nuevos mercados internacionales.

“Invertiremos en innovación tecnológica financiera y en talento humano para seguir contribuyendo a la optimización del capital de trabajo de la cadena de suministro”, añadió De la Garza.

El directivo señaló que en México las PyMEs tienen acceso limitado al financiamiento de capital de trabajo por lo que esta representa una buena oportunidad para obtener liquidez inmediata.