Monterrey

Fábrica de hoteles, apuesta de Fibra Inn en segmento de playa

Con este modelo de negocio busca diversificarse y una mayor rentabilidad.

Bajo el modelo Fábrica de Hoteles, Fibra Inn le apuesta a atacar un nuevo segmento del mercado, el de hoteles de playa, con lo cual no sólo busca diversificar su portafolio, sino una mayor rentabilidad y crecimiento.

Lizette Chang, gerente de relación con inversionistas del Fideicomiso, explicó que en lugar de invertir al 100 por ciento en un nuevo proyecto, el esquema es de sociedad con terceros.

"De entrada, la fibra asegura el proyecto con la compra del terreno y pago de la marca, en una inversión del 60 por ciento del capital", explicó.

Agregó que "lo que hace Fibra Inn, junto con sus socios, son los cambios pertinentes en los hoteles, tales como remodelaciones, ajustes en los servicios y en la propia marca; una vez que se logra estabilizar el nuevo proyecto, pasa al portafolio de la fibra".

Resaltó como ventajas que se vuelve una fuente de generación de ingresos adicionales por los honorarios que cobran de asesoría a la Fábrica de Hoteles, como el apoyo en la estructuración del proyecto, gestión de desarrollo y su administración.

La compañía regia anunció ayer la firma de una opción de compra para adquirir el resort Secrets Silversand Rivera Cancún, con lo cual, está incursionando por primera vez en el segmento de hoteles de playa.

El Fideicomiso informó que el monto de la inversión total será por 160 millones de dólares, más un estimado de 20 millones de dólares que se destinarán para la ampliación de cuartos y otro tipo de acciones en la propiedad.

Fibra Inn buscará participar con el 33 por ciento de la inversión total y el resto se someterá a consideración de dos fondos institucionales mexicanos que, en principio, están interesados en analizar el proyecto, y cuyos términos están definidos en el modelo de la Fábrica de Hoteles.

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