Monterrey

Extienden apoyos en Allende ante pandemia

El Consejo Ciudadano Cien por Nuevo León ha atendido las necesidades alimentarias a la población más vulnerable ante la contingencia sanitaria.

El Consejo Ciudadano Cien por Nuevo León, Capítulo Allende, arrancó este mes con la cuarta fase de apoyo a la ciudadanía ante la contingencia sanitaria por Covid-19 que está impactando en la salud y economía de todos.

La primera fase se inició en marzo atendiendo, desde sus inicios, la necesidad de evitar transmisión y contagios distribuyendo folletos y kits de cubrebocas y geles entre la ciudadanía en general y personal de salud, de acuerdo con la asociación civil.

Posteriormente, la segunda fase, que se ha extendido por más tres meses continuos, el Consejo Ciudadano Cien por Nuevo León, Capítulo Allende, semana a semana han atendido las necesidades alimentarias de los adultos mayores y población vulnerable llevando alimentos a sus casas para evitar exponerse al salir.

La tercera fase inició el 15 de junio junto con la reactivación económica ofreciendo más de 150 desayunos gratuitos en formato drive-thru, informó la asociación en un comunicado.

"En esta primer semana de julio se concreta el arranque de la cuarta etapa de apoyo orientada al sector de las familias jóvenes que por su edad intermedia no cuentan con apoyo de jóvenes o adultos mayores", comentó Mónica Marroquín, presidenta del Consejo Ciudadano Cien por Nuevo León, Capítulo Allende.

"El enfoque de esta etapa es la empleabilidad de los padres y madres cabeza de familia y el apoyo de los bebés de casa con el programa 'Contigo en los primeros pasos' apoyando con pañales y leche a la economía familiar".

También lee: