Exportan Chihuahua y Coahuila más que NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exportan Chihuahua y Coahuila más que NL

COMPARTIR

···

Exportan Chihuahua y Coahuila más que NL

Nuevo León ocupó el tercer puesto con un monto de 39 mil 507 millones de dólares.

Arturo Bárcenas
01/04/2019
Monto. Las exportaciones de México sumaron 102.4 mmdd  en el cuarto trimestre del 2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a que ni Chihuahua ni Coahuila figuran entre las cinco entidades que más contribuyen al Producto Interno Bruto del país, sí destacan en el rubro de las exportaciones, al ser los dos estados que más ingresos reciben del sector externo por la venta de sus productos.

Es de destacar que entidades de la zona Norte ocupan las primera cinco posiciones en cuanto al monto exportado: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Baja California y Tamaulipas, indicó el Inegi.

Así, durante el año pasado, los ingresos de las exportaciones de Chihuahua ascendieron a 51 mil 944 millones de dólares, 11.73 por ciento más que el monto exportado en el 2017.

Coahuila ocupó la segunda posición entre las más exportadoras, al vender al exterior, 40 mil 906 millones de dólares, lo que implicó un alza de 5.02 por ciento respecto al 2017.

En el tercer puesto en exportaciones se ubicó Nuevo León, con un monto de 39 mil 507 millones de dólares, es decir, 9.73 por ciento más que los 36 mil 5 millones de dólares registrados en el 2017.

El segmento que fue el motor de crecimiento de las exportaciones de Nuevo León fue el de fabricación de equipo de transporte, cuyas exportaciones sumaron 19 mil 303 millones de dólares, representando el 48.86 por ciento de las exportaciones totales de Nuevo León.

Otro de los segmentos que apoyaron las exportaciones de la entidad fue el de fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, que sumaron seis mil millones de dólares, 16 por ciento del total estatal.