Expondrán expectativas del mercado energético
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Expondrán expectativas del mercado energético

COMPARTIR

···

Expondrán expectativas del mercado energético

El Clúster Energético realizará foro 14 y 15 sobre perspectivas para el 2019.

Redacción
12/11/2018
Vocero. Fernando Rodríguez, director general del Clúster Energético de Nuevo León.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Clúster Energético de Nuevo León realizará los días 14 y 15 de noviembre el segundo encuentro energético donde se abordarán temas como las expectativas del mercado de gas natural y el suministro eléctrico para el 2019.

Como ponentes estarán Guillermo Zúñiga, comisionado de la CRE; David Madero, director general de Cenagas y Fausto Álvarez, titular de la Unidad de Administración Técnicas de Asignaciones y Contratos de la CNH.

También participarán directivos de empresas de Enel México, Iberdrola; Seisa; Alfa, FEMSA y Cemex.

Asimismo, el foro tiene como objetivo impulsar la vinculación de las Pymes a la cadena de suministro del sector eléctrico y de gas natural, dijo Fernando Rodríguez, director del Clúster Energético de Nuevo León.

El encuentro que estará presidido por César Cadena, presidente del Clúster y estará dividido en dos: conferencias y paneles.

Hay una gran expectativa entre el sector por la ponencia de Fausto Álvarez, titular de la Unidad de Administración Técnicas de Asignaciones y Contratos de la CNH, conocer cómo va el estado de los contratos y cuáles son las perspectivas de los hidrocarburos para el estado de Nuevo León.

Rodríguez comentó que otro de los paneles que ha generado gran expectativa es el panel aspectos técnicos, económicos y legales del suministro eléctrico que estará como moderador Jorge Arrambide, socio del despacho Santos Elizondo y catedrático de la UANL; así como Gerardo Cervantes, director comercial y Energy manager de Enel México y Centroamérica.

Vicente Aparicio, director comercial de Iberdrola; Jaime Saldaña, director general de Seisa y Gerardo Prado, socio de la firma Sánchez-Devanny.

“Este es el panel principal del encuentro, éste además de ser de interés para las empresas y la industria en general porque quieren comprar energía eléctrica más barata”, indicó el director del Clúster.

Añadió que la intención del encuentro es vincular a las pequeñas y medianas empresas en la cadena de suministro, así que también se realizarán citas de negocios y una exposición. Se espera la asistencia de más de 300 personas.

El directivo mencionó que el encuentro es gratuito así que hace la invitación para que asistan a todas las empresas aunque no sean del sector.

Otro de los paneles se abordará el tema de financiamiento de proyectos de energía será moderado por César Cadena y participarán Eduardo Salim, representante de Nafin en Nuevo León y David Díaz, representante del NadBank

Estarán también Víctor Manuel Treviño, director de energía y medio ambiente de FEMSA Energía; Lilian Rodrigues, gerente de desarrollo de negocios de Cemex Energía y Arturo Bravo, gerente de gestión comercial de energía de Alfa.