Expertos se reúnen para analizar la movilidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Expertos se reúnen para analizar la movilidad

COMPARTIR

···

Expertos se reúnen para analizar la movilidad

Realizan taller para dar con soluciones a este problema de la metrópoli.

Félix Córdova
11/09/2019
Se levantará una encuesta sobre este problema en 20 mil domicilios.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La movilidad en la metrópoli cada vez es más complicada, es por eso que ayer expertos en la materia analizaron el tema durante un taller como parte del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS).

A dicho taller acudió el secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Manuel Vital, quien indicó que entre los temas que se analizaron fueron el crecimiento de la población y sus hábitos para trasladarse.

Vital aseguró que se inició una encuesta, en la que se tomarán en cuenta 20 mil domicilios para recopilar información que contribuya a este programa.

El funcionario estatal puntualizó que la encuesta está a cargo de la empresa Transconsult.

“Este PIMUS nos va a permitir poder rediseñar la forma en la que nos movemos”, dijo el secretario de Desarrollo Sustentable.

“Es para ver el Monterrey del pasado, del presente y del que queremos para el futuro. Esa información, junto con el análisis de origen-destino y los estudios de tráfico, complementan toda la información para poder crear un modelo de cómo debemos de movernos, cómo podemos optimizar nuestros viajes y cómo podemos utilizar menos el automóvil”.

Tras concluir el evento, en un tema a parte, el funcionario estatal negó que Nuevo León será “castigado” por la Federación al recibir pocos recursos para obra pública, pues en el Presupuesto de Egresos se incluyeron seis mil millones de pesos por medio de diferentes rubros, lo que se verá reflejado el próximo año.

Esta cifra, explicó Vital, incluye también el presupuesto para proyectos paraestatales.

“Sumando todo lo que tenemos son seis mil 96 millones (de pesos); eso es lo que va a recibir el Estado en las diferentes partidas que tiene el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación)”, dijo.

“Haciendo una comparativa con el resto de los estados, el monto total de la inversión pública, incluyendo a las paraestatales, crece un 20 por ciento a nivel nacional decrece un dos por ciento”.