Expertos proponen a Carlos Salazar Lomelín como candidato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Expertos proponen a Carlos Salazar Lomelín como candidato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Expertos proponen a Carlos Salazar Lomelín como candidato

bulletAdvierten que ex directivo de FEMSA y actual presidente del CCE podría ser postulado a la Gubernatura de Nuevo León.

Édgar Rivera
06/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En este escenario, y ante la debilidad que pudieran mostrar en la contienda las opciones que han gobernado a NL, es decir, el PRI, el PAN y los independientes, no debe descartarse una opción con apoyo de organizaciones empresariales, sindicales y ONG´s, y en este contexto sería viable considerar como contendiente a Carlos Salazar Lomelín, presidente de la Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo el analista político y en seguridad, Marco Antonio Torres Moreno.

“Aunque en los círculos privados y de ONG´s Salazar ha declinado esta posibilidad, su presencia y peso a nivel nacional, donde ha sido una pieza clave para la concordia entre la 4T y la IP, un sector importante de la clase política y empresarial, preocupados por la debilidad de las demás opciones, pueden terminar por convencerlo afirmativamente.

“No olvidemos que el jefe de Salazar en FEMSA –José Antonio Fernández Carbajal “El Diablo”- fue el principal artífice de la candidatura de “El Bronco”, además de que Salazar y Alfonso Romo coincidieron como directivos de lo que hoy es FEMSA en sus años mozos”, explicó Torres Moreno. “Salazar sería una garantía de una relación buena, productiva y mutuamente respetuosa entre el gobierno federal y el de Nuevo León, para que fluyan con justicia los recursos, se cuenten con apoyos para la entidad”.