Expertos participan en Mainforum con temas de movilidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Expertos participan en Mainforum con temas de movilidad

COMPARTIR

···

Expertos participan en Mainforum con temas de movilidad

Las ciudades en el mundo tienen que resolver el problema de la movilidad.

Esther Herrera
31/10/2018
Ponente. Venkat Sumantran, presidente de Celeris Technologies, durante su conferencia en el Mainforum 2018.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante el cambio tecnológico que enfrenta la industria automotriz, especialistas reunidos en el Mainforum, reflexionaron sobre temas de movilidad, conectividad, el automóvil autónomo y eléctrico.

Venkat Sumantran, presidente de Celeris Technologies dijo que el 55 por ciento de las emisiones contaminantes en el mundo vienen de la transportación de personas lo cual tiene un impacto en el Producto Interno Bruto global entre un seis y 10 por ciento, debido al tráfico, refirió que justamente este factor es lo que debe de mover a los países a cambiar la arquitectura de la movilidad.

Reconoció que en algunos países está cambiando las actitudes de los consumidores, de igual manera que las tecnologías.

El especialista participó en el Mainforum 2018 que se lleva a cabo en Cintermex, con su ponencia el futuro de la movilidad 2030.

“Pertenezco a una generación que todos teníamos un amorío por el automóvil, no sólo era una herramienta de movilidad sino un juguete, un espacio social privado, era muchas cosas, pero el día de hoy las nuevas generaciones tienen muchas opciones, por ejemplo, el Smartphone se ha convertido en un medio de conectividad, en un dispositivo de entretenimiento y en un espacio social privado y de muchas maneras esto ha comenzado a suplantar el rol que tenían los autos”, indicó.

Mencionó que una encuesta reciente realizada entre campus universitarios en Estados Unidos arrojó que cuando a los estudiantes se les ofrecía opción entre un plan de renta de un auto o un plan de un Smartphone, la mayoría optaba por el celular que el auto.

Las ciudades en el mundo empiezan a ver opciones para resolver el problema de la movilidad como las bicicletas, patinetas, o bien corredores peatonales.

Por ejemplo, en la ciudad de Copenhague el 45 por ciento de las personas se desplazan hacia su trabajo en bicicleta, es algo tan serio que el año pasado en el Auto Show Automotriz, Volkswagen mostró este concepto en su estand principal.

En el mismo foro, Manuel Nieblas, socio líder de la industria manufacturera de Deloitte mencionó que hay cambios graduales, por ejemplo, cómo la propiedad del vehículo empieza a cambiar, de ser un activo personal hacia un modelo de auto compartido.