menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exigirá Judith Díaz mejorar trato fiscal para NL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Exigirá Judith Díaz mejorar trato fiscal para NL

bulletPide cabildear ante SHCP un replanteamiento del pacto.

Félix Córdova
19/10/2018
Reunión. Funcionarios estatales se reunirán hoy con el presidente electo de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Judith Díaz, futura directora general de Programas Sociales del gobierno federal durante el sexenio entrante, dijo que una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia de México, buscará impulsar el replanteamiento del pacto fiscal para que Nuevo León reciba más recursos federales.

Entrevistada vía telefónica, Díaz aseguró que López Obrador se ha mostrado “sensible” al tema de aumentar el apoyo federal a la entidad, por lo que una vez que asuma el cargo, lo que sucederá el próximo 1 de diciembre, se acercarán con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para plantear los cambios al pacto fiscal.

“Yo lo veo a él sensible. Y como es una modificación de la Ley de Coordinación Fiscal, pues creo que lo que tenemos que hacer, es que nuestros diputados comiencen a arrastrar el lápiz, y nosotros cabildearlo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, dijo.

Cabe destacar que López Obrador estará hoy en Monterrey para reunirse con el gobernador Jaime Rodríguez, así como con Senadores, y diputados locales y federales, quienes en anteriores ocasiones se pronunciaron a favor de replantear el pacto fiscal.

Al respecto, Díaz sostuvo que Nuevo León merece un mejor trato por parte de la Federación al momento de repartir los recursos,

“No quisiéramos crear falsas expectativas, pero es un tema que tenemos que atender. ¿Ha sido injusto? Sí. Porque los recursos bajaron para el estado y que tenemos que reconocerlo porque en otros sexenios, los recursos llegaron a Nuevo León casi como confeti”, comentó.

“El tema del trato, en donde nosotros (Nuevo León) tributamos en una manera importante al país, y la verdad es que nadie se quiere salir del pacto, pero sí tendríamos que hablar de que nosotros tributamos más y queremos un poco más de recursos en base a lo que tributamos. Hoy queremos un trato más justo para el estado”.