Representantes de la Coalición Anticorrupción acudieron al Congreso del Estado este miércoles para exigir a los legisladores locales cumplir con los compromisos adquiridos cuando andaban en campaña para sacar adelante reformas legales en contra de la corrupción.
Pidieron también que cumplan con su palabra empeñada para presentar su declaración #3de3.
El nueve de junio pasado, durante las campañas electorales, 135 candidatos a diputados y alcaldes firmaron la Agenda por un #NLsinCorrupción, en un evento convocado por 30 organizaciones ciudadanas, académicas y empresariales.
De acuerdo con esta Coalición, para el 31 de diciembre de 2018 deben aprobarse la reforma a la Ley de Responsabilidades Administrativas para definir las sanciones de servidores públicos y particulares que participen en actos de corrupción.
Asimismo, la reforma a la Ley de Fiscalización, con el fin de darle más capacidades al Auditor para fiscalizar los recursos públicos en tiempo real.
De igual forma, debe aprobarse la modificación del Código Penal del Estado para incluir los delitos en materia de corrupción.
Gilberto Marcos, presidente de Vertebra, explicó que al firmar la Agenda por un #NLsinCorrupción, los diputados locales se comprometieron a impulsar la consolidación del Sistema Anticorrupción con la aprobación de estas leyes.