Exigen colectivos revocación de mandato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exigen colectivos revocación de mandato

COMPARTIR

···

Exigen colectivos revocación de mandato

Diferente asociaciones civiles presentan un iniciativa ante el Congreso de Nuevo León para que se modifique la Ley de Participación Ciudadana.

Félix Córdova
09/01/2019
Plantón. Algunos colectivos, como el de Únete Pueblo, protestaron al interior del Palacio de Gobierno.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Inconformes por el incremento a los impuestos vehiculares, así como por la posibilidad de un aumento a las tarifas del transporte público, diversas asociaciones civiles presentaron una iniciativa ante el Congreso de Nuevo León a fin de que los diputados modifiquen la Ley de Participación Ciudadana y aprueben la revocación de mandato.

Rocío Montalvo, del colectivo Únete Pueblo, indicó que la iniciativa plantea cambios a la Ley para que la revocación de mandato pueda darse en cualquier momento, y aplique para alcaldes, gobernador, y otros funcionarios.

“Es algo que se ha solicitado por el descontento social, tenemos funcionarios que velan por sus intereses particulares, pedimos que se sesione de manera extraordinaria y que se empiece a legislar en este sentido”, dijo.

“(…) Así como se pusieron de acuerdo para dañar la economía del ciudadano, que se legisle para que puedan realizarse algunas reformas a lo que es la Ley de Participación Ciudadana y ya pueda aplicarse la revocación de mandato.

“Queremos cambios en cuanto al número de firmas para solicitar la revocación, el que no solo cada tres años se pueda llamar a cuentas al funcionario de elección, sino que pueda hacerse en cualquier momento”.

Al respecto, Pedro Alejo Rodríguez, del colectivo Ciudadano Empoderado, agregó que actualmente se requieren un millón 400 mil firmas para la revocación de mandato, por lo que piden que el número sea menor.

Otros colectivos que impulsan la iniciativa son Alianza Cívica, Frente Nuevo León, Tribuna de Vigilancia Ciudadana, entre otras.